Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fromisiblog escriba una noticia?

El psicoanalista, de John Katzenbach

06/06/2011 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casi de casualidad he leído el libro que le dio la fama a John Katzenbach; precisamente porque era recomendación del Reto y porque últimamente me había picado la curiosidad de leer algo suyo a base de ver su última novela (El profesor) por todas partes.

Bueno, finalmente me animé y me ha parecido un libro muy entretenido e intrigante; un thriller que nos dará muchos quebraderos de cabeza.

el-psicoanalista Mis apuntes me miran mal…

Todo comienza cuando el analista Frederick Starks recibe una carta en su consulta. Es una amenaza demasiado explícita: el remitente le reta a que averigüe su nombre en un plazo de quince días, finalizado el cual y en caso de que Ricky no sepa entonces quién es, deberá suicidarse o el mismo remitente destruirá la vida de uno de sus familiares, con lo que Ricky deberá vivir sintiéndose culpable de por vida. No todo es tan difícil, pues el hombre, que firma como Rumplestiltskin (el del cuento), le da alguna pista y le invita a dejarle mensajes en los anuncios del Times para contestarle según qué dudas. Se presenta como una persona de algún momento de su pasado…

Al principio, como es natural, Ricky no pretende hacerle mucho caso, pero este psicópata le demuestra en varias ocasiones lo que es capaz de hacer, así que a Ricky no le queda más remedio que jugar a su juego e intentar averiguar datos que le lleven hasta el ansiado nombre. La tarea no será fácil y Rumplestiltskin le añadirá un par de toques al asunto: serán sus ‘ sicarios’ Virgil, una mujer guapísima pero malísima, y el abogado Merlin, los que se encargarán de hacer sufrir aún más al pobre psicoanalista.

Además, Ricky es un hombre muy solitario; no guarda relación con su familia desde que su mujer murió años atrás de cáncer y la única diversión que se permite es su temporada vacacional en la casa del pueblo durante el mes de agosto. Ricky no tiene a nadie, pero tampoco dejaría que a otra persona le pasara algo terrible por algo que pudiera ser culpa suya. Serán unos días terribles para él: a cada paso que da le tienen preparada una sorpresilla poco agradable y, de repente, su tranquila vida pasará a llenarse de peligro y muertes. Llega un momento en el que ya sospechas que todos los individuos con los que se relaciona están comprados por Rumplestiltskin…

Y, ¿Conseguirá averiguar el verdadero nombre de Rumplestiltskin? Y en caso de que no lo consiga, ¿Tendrá el valor de suicidarse por culpa de un psicópata desconocido? Estas dos preguntas siempre están flotando en el aire durante toda la historia.

Ya sabéis que yo carezco de dotes detectivescas y, por supuesto, en ningún momento me imaginé quién podía ser el malísimo Rumplestiltskin ni de dónde había salido. Tampoco me explicaba cómo Virgil y Merlin podían trabajar para alguien tan maligno y, encima, tener también cómplices en cada esquina de Nueva York. El caso es que le están haciendo pagar por algún error pasado que cometió, pero en ningún momento me ha hecho sentir que merezca tal castigo, aunque al final nos quedará claro que sí, que se equivocó. La cosa se pone realmente interesante en los últimos días del plazo, porque en realidad ya no veía esperanzas de que Ricky consiguiera averiguar el nombre y, ¿qué pasará después? Ayy tampoco me esperaba el final, y me gustó, ¡sí señor!

En resumen: lectura ligerita, con intriga pero sin asquerosidades macabras, ideal para engancharse, pasar un poco de angustia y desconectar.

Para no alargar este post hasta el infinito he decidido publicar un par de notas en mi cuenta de Facebook en relación con el libro (dejo los enlaces):

  • La primera nota es la carta amenazadora que recibe Frederick Starks de Rumplestiltskin. Cuidado si la lees, porque la verdad es que engancha para continuar con el libro, jeje.
  • La Segunda nota es el cuento en el que aparece Rumplestiltskin, pues yo lo tuve que buscar por la red porque no lo conocía y pienso que así queda más a mano si alguien está interesado.

rakin3

Título: El psicoanalista Autor: John Katzenbach Editorial: Ediciones B Encuadernación: Librino ISBN: 978-84-666-4645-1 Páginas: 816 Precio: 9, 95 € Propósito personal: no lo cumple RETO 2011: Recomendación


Sobre esta noticia

Autor:
Fromisiblog (552 noticias)
Fuente:
fromisiblog.articulo19.com
Visitas:
1434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.