Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

París SG, Lorient, y Sochaux, clasificados para semifinales de Copa de Francia

02/03/2016 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El París SG, vigente campeón del torneo, se impuso este miércoles en el estadio del Saint-Etienne (3-1), con lo que se unió al Sochaux y al Lorient como equipos clasificados para semifinales de la Copa de Francia.

El jueves el Marsella cerrará las eliminatorias ante el equipo amateur del Granville.

El conjunto parisino se sobrepuso a la derrota sufrida en liga el pasado domingo ante el Olympique de Lyon (2-1), primera de la temporada en la Ligue 1, y logró un triunfo claro ante un rival de prestigio que despeja los nubarrones en torno al equipo de Laurent Blanc antes del decisivo duelo de octavos de la Liga de Campeones frente al Chelsea.

Blanc sólo dio descanso al italiano Marco Verratti y al argentino Ángel Di María de cara al crucial duelo de Londres (2-1 en la ida).

El uruguayo Edinson Cavani adelantó al conjunto visitante (12) y el brasileño Marquinhos amplió la ventaja (35). Valentin Eysseric anotó un gol psicológico para los 'Verdes' al filo del descanso pero que no sirvió de nada ante la sentencia definitiva del brasileño Lucas Moura en el último minuto del partido.

"Es difícil ganar aquí. Pero es realmente raro ver a un equipo ganar tan fácilmente en Saint-Etienne" declaró Blanc en la televisión francesa.

Sólo la lesión de Blaise Matuidi, que tuvo que abandonar el terreno de juego con molestias en el muslo, ensombreció un triunfo que mantiene a los parisinos en la pelea por reeditar el triplete de títulos nacionales logrado la temporada pasada.

- Sochaux da la sorpresa -

El Sochaux, que derrotó al Nantes en la prórroga (3-2), y el Lorient, tras imponerse con facilidad al Gazélec Ajaccio (3-0) se convirtieron este miércoles en los primeros equipos clasificados para semifinales de la Copa de Francia.

En puestos de descenso en la segunda división francesa, el Sochaux eliminó al Nantes, de la Ligue 1, tras imponerse en la prórroga después de haber finalizado con empate a uno los 90 minutos reglamentarios.

El Nantes, que llegaba al partido con una racha de 16 encuentros consecutivos sin perder, y que mandaba en el marcador a falta de tres minutos para el final del partido, se encontró con la reacción local.

Moussa Sao, autor de un doblete, y el marfileño Seko Cissé decantaron la balanza para el cuadro local pese al postrero gol del brasileño Adryan, ya casi sin tiempo para la remontada.

Finalmente el Lorient corroboró en Copa su buen estado de forma que le ha llevado a ganar sus dos últimos partidos de la Ligue 1 al superar holgadamente a un Gazélec Ajaccio más centrado en evitar el descenso en el campeonato francés.

Romain Philippoteaux, Maxime Barthelmé, y Pape Paye fueron los autores de los goles ante un equipo corso que apenas creó peligro y que además se quedó con diez hombres por la expulsión de Rodéric Filippi.

El Lorient disputará la segunda semifinal de Copa de su historia. La anterior ocasión en que llegaron tan lejos fue en 2002, y acabó levantando el título.

En esta ocasión su rival será el PSG. El Lorient contará con el factor campo a su favor. La otra semifinal enfrentará al Sochaux ante el ganador del partido entre el Granville y el Olympique de Marsella.

Ambas eliminatorias se disputarán el 19 y el 20 de abril.

-- Resultados de las semifinales de la Copa de Francia:

Miércoles:

Lorient (L1) - Gazélec Ajaccio (L1) 3 - 0

Sochaux (L2) - Nantes (L1) 3 - 2

Saint-Etienne (L1) - Paris SG (L1) 1 - 3

Jueves:

(19h00 GMT) Granville (CFA2) - Marseille (L1)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2765
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.