Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fabiola Whit The Word escriba una noticia?

Pseudo Sociedad II

10/02/2010 09:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la palabra se juega, se reproduce, se manipula. Todos los días somos blanco fácil de la palabra, aquella que habla, asegura, miente y sólo a veces dice la verdad

¿Pseudo paternalismo? No es fácil contestar a esta pregunta, todos aquellos que estamos en el ecuador de nuestra vida o ya hemos pasado por él, debemos preguntarnos si somos nosotros los culpables de esta situación. Unas veces incómoda, otras ambiguas y muchas otras, incoherentes con nuestra educación.

Juzgar no es tarea de nadie, sólo de nosotros mismos, aunque nos resulte difícil, debemos reciclar nuestros valores, ya sean éticos o morales. Y preguntarnos ¿Qué responsabilidad tenemos con nuestros hijos? ¿Pseudo hijos?

El estado de derecho nos obliga y nos marca las pautas. Un hijo es una responsabilidad muy grande y a la vez de suma importancia. No existe Formación ni Universidad que lo dirija, sin embargo somos objetos de juicios y prejuicios que nos obligan a ir incluso en contra de nuestros valores.

Hemos pasado del “azotazo” a tiempo, “a si no me das lo que quiero te denuncio” no exagero con la frase cuando escribo lo que pienso y es una realidad que vivimos día a día. También es cierto que ni todos los niños ni jóvenes tienen ese comportamiento muchas de las veces incivilizado.

Muchos padres se sienten solos, culpándose día a día y preguntándose que es lo que han hecho mal. El estado protege los derechos de esos niños y jóvenes que saben muy bien lo que quieren y como manipular para conseguir todo aquello que se les meta en la cabeza, por lo general nada bueno. Hemos podido comprobar en ocasiones, como una recriminación de una persona adulta hacia un menor y a veces no tan menor en la vía pública, ha terminado en insultos y en amenazas con llamar a la policía. ¿Qué protegemos? ¿Delincuentes en potencia?

Supongo que es muy difícil crear las leyes pero para los ciudadanos de a pie lo es todavía más, ya que no tenemos acceso a ellas para legislarlas. Regulen las leyes para todos, también para los padres, muchas veces son las victimas de su propia paternidad.

No hace muchos días hemos conocido el caso del matrimonio sevillano de ochenta años donde el hijo les reclama la vivienda con desahucio. No sé mucho de leyes pero tengo entendido que si un hijo deja en la calle a sus padres, puede ser condenado por negación de alimentos y desamparo. ¿Por qué sólo nos hacen saber leyes para la protección de los hijos y se callan las que existen para los padres? ¿A quien interesa?

Nos llamamos a nosotros mismos europeos y sinceramente estamos a años luz de países como Francia, Inglaterra, Holanda, Alemania, dónde los hijos están protegidos, también los padres. En Europa los jóvenes luchan por hacerse mayores y responsables y formar su propia familia cuanto antes.

Muchos de los jóvenes que vienen en vacaciones a nuestro país y cometen alguna infracción, ¿saben a qué es debido? En sus países de origen no lo pueden hacer, España es muy permisiva.

España está creando la generación tan popular en estos momentos “Ni Ni” y como no se le ponga algún remedio puede ser aún peor, desde luego si este es el panorama que nos aguarda en el futuro, la edad de jubilación no la tendrán que retrasar a los 67 años, moriremos trabajando. Luego que culpen a la inmigración, que ya tienen también hijos españoles “Ni Ni”


Sobre esta noticia

Autor:
Fabiola Whit The Word (5 noticias)
Visitas:
4603
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.