Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PSD gana terreno al Gobierno socialista mientras las principales figuras políticas mejoran su popularidad

21/05/2010 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La oposición del Partido Social Demócrata (PSD) portugués ha reducido a poco más de tres puntos la ventaja en intención de voto que le saca al Gobierno socialista, según una encuesta divulgada hoy que refleja un aumento de la popularidad de los líderes políticos, incluida la del primer ministro, José Sócrates.

El PSD obtendría un 33, 0 por ciento de los votos en unos hipotéticos comicios, frente al 36, 2 por ciento de los socialistas portugueses, de acuerdo con los datos recabados por Eurosondagem para los medios portugueses.

Los socialistas de Sócrates sólo han mejorado dos décimas en intención de voto tras las elecciones legislativas del pasado mes de septiembre. Por contra, el aumento del respaldo popular a los Social Demócratas en los dos últimos meses se ha situado en torno a los siete puntos porcentuales.

El resto de los partidos sí que han descendido en intención de voto, en particular el Centro Democrático y Social-Partido Popular (CDS-PP), con un descenso de 1, 8 por ciento. El Bloque de Izquierda de pierde, por su parte, nueve décimas.

AUMENTO DE POPULARIDAD

A pesar de las medidas de austeridad económica, tanto Sócrates como el líder del PSD, Pedro Passos Coelho han mejorado su imagen entre los portugueses, en particular este último, que sube más de tres puntos porcentuales, por 2, 5 del jefe de Gobierno. También sube Paulo Portas, de CDS, un 1, 6 por ciento.

No obstante, el principal favorecido ha sido el presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, quien ha mejorado en cuatro puntos el índice de popularidad registrado el mes anterior, según los datos del sondeo telefónico realizado entre el 13 y el 18 de este mes y recogido, entre otros medios, por Radio Renascença.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2452
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.