Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PSD defiende un gobierno de diez ministros

06/06/2011 13:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general del Partido Socialdemócrata (PSD), Miguel Relvas, defendió este lunes un gobierno de diez ministros para afrontar la crisis y cumplir el acuerdo firmado con la UE y el FMI a cambio del rescate, tal y como había anunciado el presidente del partido conservador y ganador de las elecciones legislativas de este domingo, Pedro Passos Coelho, durante la campaña electoral.

En declaraciones a TSF, Miguel Relvas señaló que el futuro gobierno de Portugal "tiene que ser pequeño" porque, a su juicio, los portugueses "no entenderían un gobierno grande, lleno de asesores", y que pide "sacrificios" a la población. "En el contexto europeo somos un país pequeño y los ejemplos se tienen que dar desde arriba", dijo en referencia a la austeridad que vivirá el país.

Frente a las críticas que apuntan a que un gobierno de diez ministros no será suficiente para hacer frente a los retos del país, Relvas aseguró que un ejecutivo de este tamaño estaría en "condiciones" de cumplir con los objetivos si los ministros son "competentes" y están "dedicados en cuerpo y alma" a sus tareas. "Los ministros están para gobernar, no sólo para dar conferencias de prensa", dijo.

En este sentido, preguntado por si un futuro acuerdo de gobierno con el líder de centro-derecha, Paulo Portas, podría hacer crecer el tamaño de este ejecutivo, Relvas se mostró confiado en que CDS-PP, que ya ha mostrado su disposición a formar un gobierno de coalición de mayoría, será "coherente" y sabrá reaccionar ante la austeridad que la situación del país exige.

Por último, confió en contar con la "crítica constructiva" del Partido Socialista en la gobernación del país, y avanzó que el proyecto del PSD es de "esperanza" en el futuro. Aseguró que, por un lado, se buscará volver al crecimiento económico y a la creación de empleo y, por otro, se tratará de "canalizar" los pocos medios existentes "para atender a los más necesitados".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
816
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.