Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

El PSC rechaza avanzar las elecciones aunque el TC recorte el Estatuto

07/01/2010 12:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Xunta de Galicia considera un "gravísimo error" que Montilla no defienda al TC

El PSC ha rechazado hoy taxativamente avanzar las elecciones catalanas en caso de que el Tribunal Constitucional recorte el nuevo Estatuto, y ha cargado contra el PP, formación a la que responsabiliza de un posible recorte del autogobierno. CiU ha reiterado en diversas ocasiones la eventualidad de que se convocaran elecciones autonómicas ante un fallo negativo sobre el Estatuto del Constitucional.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el secretario de organización del PSC, José Zaragoza, ha recordado que el presidente catalán, José Montilla, es "una persona seria que hace honor a sus compromisos", por lo que sólo contempla que las elecciones autonómicas se celebren en "noviembre", mes en el que expira la actual legislatura. Zaragoza ha cargado contra el PP, partido al que ha achacado "los problemas que tenemos" en Cataluña a raíz de la sentencia pendiente del TC sobre el nuevo Estatuto, la máxima ley catalana que fue avalada en referéndum, por las Cortes y el Parlament y que fue recurrida, en 140 de sus artículos, por los populares.

Montilla protagonizó ayer la jornada política de Reyes con una carta en la que llamaba a la sociedad catalana a cerrar filas si de recorta el Estatut. Esta mañana, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado un "gravísimo error" de su homólogo en Cataluña, José Montilla, que no defienda las instituciones del Estado del que forma parte y su independencia, en alusión al Tribunal Constitucional.

En una entrevista en RNE, Núñez Feijóo ha explicado que recibió con "enorme preocupación" y como una "sorpresa desagradable" el contenido de la carta enviada por Montilla a más de doscientas entidades catalanas para pedir una respuesta "unitaria" si el TC recorta el Estatut. También ha hablado esta mañana el consejero de Economía de la Generalitat, Antoni Castells. "Más allá de la sentencia del Estatuto, sea cual sea, es evidente que debemos sentarnos seriamente desde Cataluña, desde España, y decir que esto no puede continuar así", ha dicho Castells.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3716
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.