Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

El PSB de Brasil designa a Marina Silva candidata presidencial

17/08/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras el accidente aéreo en el que falleció el candidato presidencial brasileño del Partido Socialista (PSB), Eduardo Campos, este partido ha confirmado el sábado la designación de Marina Silva como su sustituta.

El miércoles pasado, además del exaspirante a la presidencia, murieron siete personas, cuando cayó el avión en el que viajaban en la ciudad costera de Santos.

"La candidatura de Marina contempla nuestro proyecto. Será una solución de continuidad. El PSB indicará el nuevo vice", ha asegurado el presidente del PSB, Roberto Amaral.

Antes de unirse al Partido Socialista y convertirse en la vicepresidenta de Campos, Silva, era exsenadora y exministra por el Partido de los Trabajadores (PT).

La decisión de presentarla como candidata a las presidenciales brasileñas, se aceleró después de que Silva recibiera el apoyo político de familiares de Campos.

Por su parte, el coordinador de la agrupación política creada por Silva, Red Sostenibilidad (Redes), Bazileu Margarido, ha confirmado también que "con el OK del PSB, ella está a disposición para ser candidata".

En Brasil, la alianza entre ecologistas y socialistas reforzó la postura del PSB por lo que en las encuestas sobre los comicios del próximo 5 de octubre, este partido ocupa el tercer puesto después del candidato socialdemócrata, Aécio Neves, y la presidenta actual de Brasil, Dilma Rousseff, que ocupan respectivamente el segundo y primer lugar.

Mah/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1725
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.