Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gameworld escriba una noticia?

Pruebas de velocidad Ono a 100 Mb

13/02/2011 01:03
0

Ono continúa realizando pruebas en Madrid, ofreciendo a algunos de sus clientes con 50 Mb contratados, la posibilidad de probar el servicio de Banda Ancha a 100 Mb. para análisis y mejoras técnicas, así como testear la calidad del futuro nuevo servicio.

Los resultados de esta nueva tecnología están mejorando a ojos vista y si cuando se empezaron a hacer las primeras pruebas, la velocidad de subida estaba limitada a los 5 Mb, ahora se ha conseguido llegar, prácticamente al doble.

Os adjuntamos uno de los pantallazos en los que se le ha pasado un test de velocidad de la conocida página Adsl Zone. Se puede apreciar como, de bajada se consiguen los nada despreciables 93.358 Kbps mientras que en subida tenemos casi 10.000 kbps. Teniendo en cuenta que un usuario de perfil medio-alto de banda ancha con Telefónica, ahora conocida como Movistar tiene contratados 10 Mb de bajada y que su tasa real suele rondar entre los 7500 kbps y los 8500 kbps de bajada, y, como mucho, 650 kbps de subida, la comparación es abrumadora.

La fortaleza de Ono en comparación con otras operadoras, salvo honrosas excepciones, que suelen revender servicios contratados a Movistar, es que tiene una red propia de fibraóptica y cable coaxial en la que invirtió más de 800 millones de euros. Es la más amplia de España con más de 8000 km instalados y la que puede proporcionar mayor velocidad.

Para los jugadores de juegos online del tipo FPS, hay un dato muy importante que hay que tener en cuenta a la hora de elegir entre un proveedor de servicios de banda ancha u otro. Ese dato es el Ping., el tiempo que tarda nuestra conexión en mandar un paquete de información desde nuestro equipo hasta el servidor de la empresa de telecomunicación. Si lo normal con Movistar es estar en torno a 40, no dejemos de observar el Ping de estas conexiones de ONO.... ¡12!; menos de la mitad. Está claro, si lo que quieres es jugar a estetipo de juegos, necesitas ONO.

Hasta ahora Ono ha estado comercializando, a nivel nacional, como tope de gama, la conexión a 50 Mb. Esperamos con mucha ilusión el lanzamiento comercial de esta conexión a 100 Mb, no solo para Madrid, sino también para el resto de España.

Un saludo.

image

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en