Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Sin pruebas y desde el periodismo amarillo

01/03/2011 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabos sueltos

Sin pruebas y desde el periodismo amarillo

Cabalgando a lomos de las encuestas –que continúan subrayando que el PP puede obtener resultados de mayoría absoluta-, la euforia crece en el estado mayor de la derecha y no faltan voces que se lanzan constantemente a predicar la demagogia y el embuste. Son “inasequibles al desaliento” y machacan al Gobierno esperando rematarlo de una vez por todas. No hay día sin insultos, bravuconadas y chulerías.

  • Noticias relacionadas
    • Alarte acusó en La Noria a Pons de haber firmado contratos para la Gürtel
    • Isabel Durán equipara la España socialista con una dictadura
    • El PP insiste en que España va "camino del racionamiento" propio "de la Cuba comunista"

La decisión adoptada el pasado viernes en el Consejo de Ministros de fijar la velocidad de los coches en autopistas o autovías hasta 110 kilómetros por hora ha provocado un inmenso jolgorio y ha excitado la procacidad de los idiotas – o sea, de las personas engreídas sin fundamento para ello-, que sueltan chorradas o chocarrerías como hacían los bufones de la corte.

Provocación dialéctica

Los hay que emulan a Esteban González Pons, maestro en el arte de la provocación dialéctica. El diputado Ignacio Cosidó, que trabaja a menudo para FAES y pertenece al denominado GEES – mezcla de neocon y Tea Party- ha seguido la estela de González Pons afirmando que era “ una medida soviética” . España – dijo Cosidó- va “ camino del racionamiento” , propio “ de la Cuba comunista” .

Locuaz portavoz

Por cierto, llama la atención de que tan locuaz portavoz no haya todavía contestado a la grave acusación que, en La Noria, le hizo Jorge Alarte, líder de los socialistas valencianos. Aseguró Alarte que González Pons había firmado contratos con la trama Gürtel. ¿Pero por qué González Pons no se atrevió a participar en La Noria, el debate político de mayor audiencia? ¡Vaya, vaya! Charlatán incansable, como él es, asombra su silencio. ¿O no?

Camps y Matas

Silencio también acerca del pago de Camps, año 2005, al arquitecto Calatrava de 2´5 millones de euros por un proyecto que no se realizó. Algo similar llevó a cabo con Calatrava Jaume Matas, otro que tal baila en el mundo de la [presunta] corrupción política. Sí, sí, Matas fue aquel presidente del Gobierno de las Islas Baleares que casi tuvo que salir por piernas al ser derrotado en las urnas de 2007. El honorable Matas sustituyó a su padrino, Gabriel Cañellas – ambos populares-, condenado judicialmente por asuntos más que tenebrosos, como la construcción del túnel de Soller, entre otras vergonzosas hazañas.

Isabel Durán

Y ya que hemos hablado de La Noria, veamos cómo Isabel Durán ha equiparado al Gobierno socialista con una dictadura. “ En las dictaduras – argumenta Durán-, la policía da miedo, en esta España donde el socialismo utiliza el aparato del Estado de manera partidista, la Fiscalía da miedo” . Según Durán, los fiscales y los policías españoles han convertido el Gobierno en una dictadura.

Latiguillo malévolo

Eso es un latiguillo malévolo que viene repitiendo la derechona desde la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero en marzo de 2004. Lo dicen sin pruebas y desde el periodismo amarillo. ¡Y que digan lo de la dictadura los herederos y herederas del franquismo sociológico y político! Lo dicen sin recordar que los fundadores de AP/PP fueron relevantes ministros de Franco, con Fraga Iribarne al frente! Y que el segundo presidente del PP, José María Aznar, fue un defensor de Franco, como puede fácilmente comprobarse.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2263
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.