Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Pruebas para observar el funcionamiento de tu corazón

25/03/2011 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El corazón es el órgano más importante del cuerpo humano. Sin duda, la vida es un verdadero regalo que merece la pena disfrutar y valorar cada día siempre en presente. Pero para ello, también es importante cuidar de la salud. En la actualidad, el avance en medicina es excelente. De hecho, las investigaciones médicas han influido de forma positiva en el aumento de la esperanza de vida. Hoy día, muchas personas superan los 80 años de edad y algunos afortunados tienen la gran suerte de llegar a los 100 años de vida.

Además, los médicos son profesionales profundamente vocacionales que luchan y apuestan por la salud. Aquí tienes algunos datos sobre pruebas excelentes que hoy día utilizan los médicos para observar el funcionamiento del corazón:

  1. En este ámbito destaca la función del electrocardiograma que a nivel popular se conoce como electro. Lo cierto es que este tipo de prueba detecta la actividad eléctrica del corazón del paciente. Es decir, mediante esta prueba es posible observar determinadas alteraciones.
  2. Además del electrocardiograma también destaca otra prueba diferente llamada monitor holter. En este caso, el proceso es diferente ya que al paciente se le colocan unos electrodos durante 24 horas. Lo cierto es que mientras el paciente lleva los electrodos puede seguir con su rutina y con su vida normal. Los datos quedan registrados en un aparato que después el médico podrá analizar y observar en profundidad en base a un diagnóstico.
  3. Además de las dos pruebas mencionadas anteriormente, hoy día, algunos pacientes también se someten a la ecografía cardiaca. Esta prueba permite al médico poder observar en profundidad los movimientos del corazón.

La investigación en medicina avanza de forma notable y los médicos merecen un gran agradecimiento social por luchar en contra de la enfermedad y también aportan mucha esperanza.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4280
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.