Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jkang escriba una noticia?

Pruebas demuestran que vacunas chinas contra gripe A(H1N1) son seguras

13/08/2009 09:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Salud Pública de China ha informado el miércoles de que los análisis clínicos preliminares demuestran que las vacunas contra el virus de la gripe A(H1N1) fabricadas en el país son "seguras y fiables" para su uso en humanos

El Ministerio de Salud Pública de China ha informado el miércoles de que los análisis clínicos preliminares demuestran que las vacunas contra el virus de la gripe A(H1N1) fabricadas en el país son "seguras y fiables" para su uso en humanos en un momento en el que los voluntarios se están preparando para la segunda ronda de inoculaciones.

Ninguno de los 13.300 voluntarios que ha participado en las pruebas clínicas de las vacunas desarrolladas por diez empresas farmacéuticas chinas ha tenido reacciones negativas severas hasta ahora, según un comunicado de la cartera.

El ministro de Salud Pública chino, Chen Zhu, recibió hoy miércoles por la tarde la segunda dosis de la vacuna para demostrar su confianza en el producto farmacéutico. Chen recibió la primera dosis el 22 de julio

Los otros voluntarios serán vacunados por segunda vez a partir del miércoles, 21 días después de la primera dosis.

Un grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública estudiará sus reacciones a la vacuna y dará a conocer los resultados de la investigación a mediados de agosto.

Así lo confirmó Wang Yu, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, órgano encargado de supervisar todas las pruebas clínicas de las vacunas fabricadas en el país asiático.

Wang añadió que el ministerio publicará un proyecto nacional de vacunación cuando concluyan las pruebas clínicas a mediados de septiembre e insistió en que la seguridad está siendo un aspecto prioritario de la investigación y el desarrollo de la vacuna.

Hasta el 10 de agosto, la parte continental de China había confirmado 2.348 casos de gripe A(H1N1), ninguno de ellos mortal. Un total de 2.167 de los infectados ya se han recuperado.

Además, el Ministerio de Salud Pública de China pidió en otra circular difundida hoy miércoles que se intensifique el seguimiento de la enfermedad en todo el país para detectar cualquier cambio en la propagación y la mutación del virus.

El pasado mes de mayo, la cartera decidió ampliar el número de hospitales y laboratorios encargados de hacer el seguimiento de la gripe estacional de 197 a 556 y de 84 a 411, respectivamente.(Xinhua)


Sobre esta noticia

Autor:
Jkang (95 noticias)
Visitas:
12081
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.