Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Pruebas decomisadas son fotografías de 10 uniformados rehenes de las FARC

07/09/2009 21:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bogotá, 7 sep (EFE).- Las pruebas de vida decomisadas por el Ejército de Colombia a un presunto rebelde de las FARC

Son "en concreto fotografías y detalles de un personal de las Fuerzas Armadas que se encuentra secuestrado", precisó Mendoza en una conferencia con la prensa celebrada en Bogotá.

Asimismo dio detalles sobre la detención de Ramiro Valbuena Ospina, correo de los guerrilleros, ocurrida el pasado sábado cuando viajaba en una motocicleta por la carretera que une la ciudad de Villavicencio (centro) con Bogotá.

El presunto rebelde, perteneciente al frente 44 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), llevaba una memoria USB con pruebas de vida de cuatro militares y seis policías, algunos de ellos secuestrados desde 1998.

Bogotá, 7 sep (EFE).- Las pruebas de vida decomisadas por el Ejército de Colombia a un presunto rebelde de las FARC

"Esas son pruebas que están contenidas en medios electrónicos", indicó el fiscal general, al matizar que "lo que se encontró fue una USB".

Los documentos han pasado a manos del juez de control de garantías que se hizo cargo del caso Valbuena, a quien la Fiscalía tenía previsto imputarle los cargos de rebelión y secuestro.

Se trata del segundo correo de las FARC interceptado por el Ejército desde noviembre de 2007, cuando unidades de inteligencia detuvieron en Bogotá a dos mujeres y un hombre con vídeos de varios rehenes, en los que aparecía, entre otros, la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt.

Betancourt fue rescatada el 2 de julio de 2008 en una operación encubierta de militares colombianos junto a tres estadounidenses y once militares y policías de este país andino.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2153
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.