Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Pruebas del coronavirus serán gratis en hospitales

26/04/2021 15:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Doris Pantaleón

Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- Ante la inquietud genera­da por las regulaciones es­tablecidas que limitan la co­bertura a una sola prueba PCR al año por afiliado para el diagnóstico del Covid-19, con previa realización de una de antígeno, el Ministe­rio de Salud Pública asegu­ra que las mismas se realiza­rán gratis en los hospitales de la red pública, aunque la persona tenga un seguro médico privado.

Con las regulaciones se busca incentivar el uso de la prueba de antígeno para un diagnóstico inicial del vi­rus del Covid-19, de las cua­les en los últimos 10 días el sistema registra 2, 316 pro­cesadas, aunque el número se mantiene siempre muy por debajo de las PCR que se realizan diario.

Ayer sólo se notifica­ron 29 pruebas de antí­geno procesadas en las últimas 24 horas, de un total de 7, 747 pruebas diagnósticas procesadas, de acuerdo al reporte del boletín epidemiológi­co número 402, emitido ayer.

MSP garantiza pruebas PCR y antigénicas

Este fin de semana, el mi­nistro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, ase­guró que las personas que cuentan con seguro mé­dico del régimen contri­butivo también podrán hacerse un diagnóstico to­talmente exonerado, en laboratorios de su elección del sector privado, una vez al año, pero que además, la prueba estará disponible en todo la Red Hospitalaria Pública y se aplicará a todo el que la necesite.

Aseguró que, con la de­cisión, el Estado dará una mayor cobertura a todos los que requieran el diagnósti­co "sin discriminación y sin importar si tienen seguro o no, el único requisito es acudir a los hospitales y so­licitarla".

"Como decidimos au­mentar las pruebas PCR y de antígenos en la red pú­blica hospitalaria para de­tectar el coronavirus lo que hicimos fue regular las mis­mas en el sector privado ba­jo el entendido que podrían las ARS tener cuantiosas pérdidas disponiendo que solo se hagan en laborato­rios como el Defilló que es del Estado", señaló Rivera, de acuerdo a un documen­to de prensa.

Más de 900 nuevos casos

El país registró ayer 919 nue­vos casos positivos del virus y tres nuevas defunciones. El total de muertes acumula­das a causa del Covid-19 es de 3, 454, mientras el núme­ro de personas que han sido diagnosticados con el virus es de 264, 863.

El boletín número 402 de la Dirección General de Epidemiología notifica que los nuevos casos fueron diagnosticados en un to­tal de 7, 747 muestras pro­cesadas, para una positivi­dad diaria de 16.03% y de las últimas cuatro semanas en 11.27%.

La ocupación de camas hospitalaria se mantenía ayer en 24 por ciento, con 580 personas ingresadas; las de las Unidades de Cui­dado Intensivo (UCI) en un 35 por ciento, con 177 pa­cientes ingresados y el uso de ventiladores es del 28 por ciento, con 109 ocupa­dos de 384 disponibles.

INOCULACIÓN

Se reactivan centros de vacunación.

En los distintos centros de vacunación de la ca­pital se produjo el pa­sado fin de semana una activación en las jorna­das de inoculación con las llegadas de las va­cunas. Fue constante el flujo de adultos mayo­res acompañados por sus familiares, quie­nes aprovecharon y se vacunaron en los res­pectivos centros apli­cándose la primera y segunda dosis de la va­cuna Sinovack.

Raymundo Bautista y Eli­na Santa, de 71 y 76 años, provenientes del ensan­che Quisqueya, se mante­nían contetos y con buen ánimo, luego de aplicar­se la vacuna, expresan­do al equipo de Listín Dia­rio sentirse gozosos con la llegada del lote al país.

"El poder vacunarnos es una bendición, no due­le nada, con la disponi­bilidad de la vacuna otra vez más gente acudirá", expresó Elina.

Asimismo, se hizo no­table la presencia de al­rededor de 30 personas en el parqueo de primer nivel de la plaza Ágora Mall para vacunarse.

Otro centro que también estaba disponible fue Multicentros La Sirena.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1517
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.