Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nuevas pruebas cimientan la teoría de que se hundió por una explosión externa

18/04/2010 10:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los últimos análisis de los restos recuperados del buque de guerra surcoreano 'Cheonan', cuyo naufragio el pasado 26 de marzo cerca del límite marítimo con Corea del Norte se cobró la vida de 44 marineros, parecen respaldar las conjeturas de que su hundimiento se debió a una explosión interna, según informaron este domingo fuentes militares a la agencia oficial de noticias de Corea del Sur, Yonhap.

Estos resultados se basan en un examen de la popa del barco, recuperada el pasado martes de las aguas por equipos de buceadores militares y civiles. Investigadores de varios países, incluido Estados Unidos, trabajan para determinar con certeza qué provocó que el 'Cheonan', de 1.200 toneladas y 104 tripulantes a bordo, se partiera por la mitad y se hundiera unos 45 metros hasta el lecho marino.

Los equipos de rescate, con la ayuda de una gigantesca grúa, lograron reflotar ayer jueves los restos, en cuyo interior se encontraban los cuerpos de 25 de los 44 marinos que permanecían desaparecidos.

La proximidad de la frontera marítima con Corea del Norte hizo sospechar en un primer momento de la posibilidad de que el accidente se hubiese debido a un ataque norcoreano. El Gobierno surcoreano no ha acusado abiertamente a Corea del Norte de haber sido la responsable del naufragio, pero diversos responsables del Gobierno han insistido en mantener abiertas todas las posibilidades. Corea del Norte ha rechazado categóricamente toda implicación en el suceso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1657
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.