Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las primeras pruebas del nuevo buque encargado de recoger crudo del golfo de México no son concluyentes

05/07/2010 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las primeras pruebas realizadas en el golfo de México al nuevo buque encargado de recoger grandes cantidades de agua contaminada de petróleo han resultado "no concluyentes", según los primeros datos divulgados por la empresa propietaria del barco, TMT Shipping Offshore.

"Después del periodo de pruebas de 48 horas los resultados han sido no concluyentes debido al mar agitado con el que nos hemos encontrado", afirmó el portavoz de la compañía, Bob Grantham, quien culpó de esta forma a la meteorología de la falta de avances. El mal tiempo ha obligado, por tanto, a alargar el plazo de prueba, aunque no se ha especificado cuánto durará.

Según Grantham, durante este nuevo periodo se realizarán "ajustes operativos y tecnológicos" con los que se pretende mejorar la "efectividad" de las tareas de recogida en vista de las condiciones meteorológicas actuales en el golfo de México, que sufre desde finales de abril una marea negra por la explosión de una plataforma petrolífera gestionada por la empresa británica BP.

El buque 'A Whale' (Una Ballena) estaba llamado a acelerar las tareas de recogida de crudo en la zona, en la medida en que puede recoger hasta 500.000 barriles al día de agua contaminada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1397
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.