Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las pruebas de ADN revelan que el hombre que aseguraba ser un niño secuestrado hace 54 años estaba equivocado

19/06/2009 00:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK, 19 (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero

El Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos confirmó este jueves que el hombre de Detroit que aseguraba ser un niño secuestrado hace 54 años en un supermercado en el estado de Nueva York estaba equivocado al dar a conocer los resultados de las pruebas de ADN realizadas la semana pasada nada más conocerse el caso.

Aseguraba llamarse Steven Damman, el niño de casi tres años que desapareció el 31 de octubre de 1955 en el aparcamiento de un supermercado de Long Island. Y estaba tan convencido de que lo era que la semana pasada se presentó ante las autoridades federales para pedir que se cotejaran sus huellas dactilares y que se realizaran las pruebas de ADN.

Pero el FBI ha dado un jarro de agua fría a John Barnes, de 53 años, pero sobre todo a los Damman, que en algún momento quizá tuvieron la esperanza de que la misteriosa desaparición del pequeño Steven tendría un final feliz. "Ahora todo es esperanza", afirmaba emocionada la hermana de Steven. "Parece un hombre sincero y realmente desearía que fuese él", añadía al Daily News de Nueva York.

Steven fue visto por última vez en un aparcamiento de la localidad de East Meadow, a una hora y media de Manhattan, donde había acudido con su madre y su hermana pequeña para hacer unas compras antes de empezar la celebración de Halloween. Pero desde aquella trágica 'noche de brujas' la familia Damman ha vivido un calvario.

El padre del niño secuestrado, que en la actualidad tiene 78 años y residente en Iowa, afirmaba al citado diario que sólo quiere saber "qué pasó y por qué", mientras que su madre, que acabó divorciándose de su marido, tuvo que ser medicada con morfina durante unos días y nunca llegó a atender a los medios de comunicación.

Fue hace unos meses cuando John Barnes empezó a rastrear en internet casos de secuestros de niños en aquellas fechas y en una de sus búsquedas encontró la historia de los Damman. Posteriormente, se puso en contacto por carta con la familia e incluso llegó a presentarse en la granja de Iowa donde vive Jerry Damman, Marilyn, aunque finalmente nunca llegó a ver a quien podría ser su padre biológico.

Lo siguiente fue ponerse en contacto el Departamento de Policía del Condado de Nassau, en Long Island, y la semana pasada en la oficina del FBI en Detroit, que decidió abrir una investigación. Pero los resultados de las pruebas de ADN han sido contundentes y John Barnes es John Barnes y la familia Damman tendrá que seguir esperando.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2166
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.