Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Prueban vacuna contra el VIH en Rusia

22/12/2010 13:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prueban vacuna contra el VIH en Rusia

vacuna Prueban vacuna contra el VIH en Rusia

Hoy queremos darles una buena noticia relacionada con la lucha mundial contra el VIH/SIDA.

Tres laboratorios de Rusia se unieron para desarrollar una vacuna más eficaz contra el virus VIH. Las pruebas en humanos han demostrado que el nuevo tratamiento es seguro, no tiene riesgos y tiene 30% de eficiencia.

De acuerdo con Igor Sidorovich, del Departamento de SIDA del Instituto de Inmunología de Rusia, la eficacia de la nueva vacuna es del 30% si el paciente recibió seis dosis al año. ‘ La vacuna podría salvar un millón de vidas al año", señaló.

Alrededor de 500 personas infectadas con el virus VIH han sido seleccionados para participar en las pruebas de laboratorio de la vacuna, la cual ya demostró no tener riesgos para los seres humanos. Sidorovich dijo que hasta el momento, sólo una vacuna contra el VIH desarrollado en Estados Unidos y probado en Tailandia ha demostrado tener eficacia.

En el año 2007, el gobierno ruso ha invertido 23, 5 millones de euros en la investigación de vacunas contra el VIH y los gestores del proyecto esperan más inversiones para antes de fin de año, dijo Yevgeny Stavsky, jefe del centro Vector de Novosibirsk, que participa en el desarrollo de la vacuna. ’ Ahora se iniciará la fase principal y más costoso", agregó.

El investigador también dijo que el trabajo conjunto de tres laboratorios va a acelerar la investigación y a simplificar el proceso.

Hasta la fecha, cada uno de los laboratorios participante desarrolló su vacuna en sus respectivos centros en las ciudades rusas de Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 33, 3 millones de personas están infectadas con el VIH actualmente en todo el mundo, de los cuales la mitad tienen entre 15 y 24 años.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4079
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.