Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fabiana Alves escriba una noticia?

Prueban la eficacia de un antidepresivo para tratar a mujeres con la libido baja

19/11/2009 23:52 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una revisión de tres estudiosr de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte, mantiene que el fármaco flibanserina, concebido en su forma original como antidepresivo, es eficaz para tratar a mujeres con la libido baja

"La flibanserina era un mal antidepresivo, si bien se observó que aumentaba la libido en animales de laboratorio y sujetos humanos. Por ello realizamos múltiples ensayos clínicos y las mujeres de nuestros estudios que lo tomaron por un deseo sexual bajo decían sentir mejoras en su deseo sexual y experiencias sexuales satisfactorias", explicó John M. Thorp Jr., responsable de estos estudios. Los efectos de este fármaco son similares a los provocados por la viagra en hombres, aunque en este caso flibanserina se aplica en mujeres en las que el principal problema sexual es la disminución del deseo, apuntó el investigador.

Los autores del trabajo reunieron los datos de cuatro ensayos clínicos con flibanserina realizados en Estados Unidos, Canadá y Europa. En ellos participaron un total de 1.946 mujeres premenopáusicas de 18 años o más que recibieron de forma aleatorizada flibanserina o placebo durante 24 semanas. Las medidas estudiadas en estas mujeres se realizaron durante cuatro semanas antes de comenzar el tratamiento y en las cuatro semanas siguientes. Los ensayos midieron los cambios medios en seis variables sobre las que informaban las mujeres una vez por semana que incluían el número de encuentros sexuales satisfactorios, una puntuación diaria del deseo, aspectos del funcionamiento sexual femenino, funcionamiento sexual global, alteraciones sexuales y, más en concreto, alteraciones de la libido y el deseo.

. Los ensayos midieron los cambios medios en seis "variables sobre las que informaban las mujeres una vez por semana..."

Los investigadores concluyeron que el tratamiento con flibanserina se asociaba con mejoras significativas frente al placebo en el número de encuentros sexuales, el deseo sexual, una reducción en el malestar asociado con la disfunción sexual y el funcionamiento sexual global. "Estos resultados apuntan a una nueva estrategia farmacológica del problema sexual que asola a las mujeres en edad reproductiva y podría ser con el paso del tiempo un tratamiento eficaz sin los efectos secundarios de la terapia de reemplazo de andrógenos, que es el único tratamiento existente en la actualidad", indicó Thorp.


Sobre esta noticia

Autor:
Fabiana Alves (27 noticias)
Visitas:
6412
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Fabiana Alves (20/11/2009)

Gostou da noticia?ñ deixe de votar e comentar galera!
OBRIGADA!

0
+ -
Responder

ALFREDO (22/11/2009)

MANDN UN CAMION PARA MI CASA ....URGENTE