Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Acevedo escriba una noticia?

Prueban DVB-T móvil abierta en Colombia

23/07/2010 00:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El integrador argentino Network Broadcast realizó, junto con el Consorcio Nacional de Canales Privados (CNCP) de Colombia, integrado por RCN y Caracol TV, la primera prueba de TV móvil mediante DVB-T en ese país ..

El integrador argentino Network Broadcast realizó, junto con el Consorcio Nacional de Canales Privados (CNCP) de Colombia, integrado por RCN y Caracol TV, la primera prueba de TV móvil mediante DVB-T en ese país, con un "kit" especial portable para automóviles y buses integrado por dos antenas outdoor activas, un STB DVB-T para movilidad, una pantalla LCD de 9 pulgadas, un transformador de 110 VAC a 12 VDC y un control remoto. Es un nuevo modelo para DVB móvil, "in band" y abierto, en lugar del cuestionado sistema DVB-H enfocado a TV paga y que requiere nuevas frecuencias y una red celular propia.

Colombia no ha regulado aún su TV móvil. Por eso, esta nueva estrategia basada en DVB-T, que ya se había lanzado en Alemania, abre otra posibilidad. La prueba fue realizada en la capital Bogotá. El jefe de Mediciones de la CNCP, Fernando Moncada y la ingeniera de Transmisión, Claudia Helena Díaz, dijeron que la experiencia tuvo "un excelente desempeño" ya que se obtuvo señal "incluso donde el medidor de campo no percibía ninguna". "Es un kit muy sencillo, fácil de instalar y robusto, encontramos un gran potencial con esta solución para proyectos de movilidad bajo la modulación DVB-T, lo cual hace más fácil su implementación ya que aprovecha la red de transmisión digital existente".

Para Oscar Rojas, Professional Services manager para la región andina de Network Broadcast "es muy importante dar a conocer una de las grandes ventajas de la TDT como es la movilidad, mostrando al público los avances de esta tecnología y la facilidad de ser integrada a la vida cotidiana, donde incluso se podrá observar TV digital desde un vehículo en movimiento en cualquier lugar del país que tenga cobertura".

NexTV Latam


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Acevedo (29 noticias)
Visitas:
200
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.