Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

"Prueba sanguinea" ayudaria a diagnosticar "sindrome de down"

07/03/2011 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

DownFigura2

Las mujeres embarazadas podrán saber si su bebé tendrá síndrome de Down mediante un simple análisis de sangre que les evitará algún día el método de diagnóstico actual que es más complicado, según científicos europeos.

Los investigadores han logrado diagnosticar el síndrome de Down mediante el análisis del ADN del feto presente en la sangre de las mujeres gestantes, de acuerdo con un informe preliminar que difundió el domingo en internet la publicación Nature Medicine.

El documento supone el estudio más reciente de su tipo, de acuerdo con los expertos.

El síndrome de Down, que incluye retardo cognitivo, se debe a una copia adicional de un cromosoma particular.

En la actualidad, las mujeres embarazadas se someten a exámenes de sangre y pruebas de ultrasonido para saber si existe riesgo de que su hijo tendrá síndrome de Down. Para un diagnóstico firme, los médicos toman una muestra del líquido amniótico o de la placenta.

Estos métodos para la toma de muestras implican un peligro leve de aborto. Por el otro lado, una prueba de sangre podría dar un diagnóstico fiable con mayor anticipación que con los métodos ordinarios.

Diversos equipos de investigación indican en sus estudios publicados que el análisis de la sangre de la madre permite la detección del síndrome de Down en el feto.

No está disponible todavía una prueba de este tipo en el mercado, pero al menos una compañía afirmó que podría comercializarla en más o menos un año en Estados Unidos.

En el informe más reciente, científicos de Chipre, Grecia y el Reino Unido aseguraron que en pruebas que efectuaron a mujeres embarazadas sin que éstas lo supieran identificaron correctamente 14 casos de síndrome de Down y 26 fetos normales.

Los expertos consideraron necesario estudios ulteriores para confirmar la utilidad del método de análisis de sangre que proponen para detectar problemas en el feto.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
5576
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.