Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Prueba respiratoria para detectar cánceres

13/08/2010 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Identificación por el aliento. Detección cánceres de pulmón, pecho, intestino y próstata.Detección cáncer en forma temprana.Químicos emitidos desde células cancerosas

PRUEBA RESPIRATORIA PARA DETECTAR CANCERES

Una "nariz electrónica" podría usarse como una simple prueba respiratoria para detectar los cánceres de pulmón, pecho, intestino y próstata, informaron científicos israelíes.

Identificación por el aliento

Mediante el sensor para verificar variaciones químicas, el equipo encontró que podía no sólo distinguir entre el aliento saludable y enfermo, sino además identificar los cuatro tipos de estos tumores comunes.

Si bien debe avanzarse en el desarrollo de la nueva tecnología, su éxito llevaría a la disposición de un test económico, fácil de usar y portátil para diagnosticar antes el cáncer.

Detección cáncer en forma temprana

"Si podemos confirmar los resultados iniciales en estudios a gran escala, se convertiría en una herramienta simple para percibir un cáncer en forma temprana junto con la técnica por imágenes, anunció Abraham Kuten, del Instituto Tecnológico Israelí.

Químicos emitidos desde células cancerosas

Kuten y sus colegas analizaron el aliento de 177 personas, algunas saludables y otras con varios tipos de cáncer, para descubrir los distintos químicos emitidos desde la superficie de las células cancerosas a medida que crecen.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2538
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.