Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablofol escriba una noticia?

Prueba de neumaticos Pirelli sobre la lluvia en Abu Dhabi

17/01/2011 20:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pirelli Prueba sus neumáticos de lluvia en la noche de Abu Dhabi

Pedro de la Rosa prueba los neumáticos Pirelli en condiciones de lluvia nocturna. Para lo que han tenido que empapar el circuito de Abu Dhabi. Ha sido elegido este circuito debido a las bajas temperaturas de Europa, donde estas pruebas no se podrían realizar. Así lo ha explicado Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

"La razón por la que estamos aquí es porque es más cálido. Por supuesto podríamos encontrar infinidad de entrenamientos en mojado en Europa: en Valencia, Silverstone o cualquier otro lugar, pero en Europa cuando llueve también hace frío. Hay carreras de F1 en mojado en Asia: Malasia, Japón, probablemente Singapur, y esos lugares son diferentes, la temperatura ambiente se mantiene muy alta incluso cuando está lloviendo. Los compuestos son extremadamente sensibles a la temperatura en condiciones de mojado, así que ésto nos proporciona un tipo de información diferente."

Más sobre

El hecho de que hayan decidido realizar estos entrenamientos de noche también tiene explicación: "Estamos probando de noche porque no queremos que el sol evapore el agua de la pista".

Pedro de la Rosa también ha querido dar su opinión:

"Ésta será la primera vez que participe en un test en mojado de noche, algo que probablemente nadie ha hecho antes. Realizamos una prueba ayer con la iluminación al 50% y la visibilidad fue realmente mejor que cuando llueve de día. Tendremos que ver si es mejor cuando las luces estén al cien por cien hoy y mañana."


Sobre esta noticia

Autor:
Pablofol (5 noticias)
Visitas:
3631
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.