Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ubuntizandoelplaneta escriba una noticia?

Prueba las aplicaciones antes de instalarlas en Natty Narwhal

31/03/2011 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según podemos leer en Visualbeta.es una interesante novedad que veremos en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal. Hasta la fecha cuando queriamos probar una aplicación en Ubuntu/Linux debíamos "arriesgarnos" a instalarlo en nuestro sistema. Y digo "arriesgarnos" porque lo normal es que no pasara nada mas que tener una estupenda aplicación instalada y lista para usarse. Otra cosa era que no nos gustara o que causara algún problema con nuestro actual sistema.

ubuntu centro de softwarePara evitar perder tiempo, proximamente podremos probar las aplicaciones sin tener que instalarlas desde el Centro de Software de Ubuntu. Esto gracias a QTNX y el cliente de escritorios remotos NX .

Más sobre

De esta forma podemos probar la aplicacion que previamente estará instalada en un servidor remoto. A traves del procolo NX podemos probar la aplicacion incluso con las conexiones mas lentas.

Por el momento la iniciativa se encuentra limitada a unas pocas aplicaciones como Inkscape, GIMP o Abiword. Si queremos probarlo solo debemos instalar el paquete qtnx (sudo apt-get install qtnx) y veremos que en el Centro de Software aparecer la opcion "Probar". La idea nos parece genial. Tan solo nos salta la duda de los costes que puedan suponer para Canonical mantener todo el sistema una vez que Natty sea liberado finalmente.¿Cuántos usuarios harán uso de esta posibilidad? Sin duda la idea resultará muy útil, tenemos que esperar para ver todo su potencial y queda muy poco tiempo.

Fuente: Http://www.visualbeta.es/


Sobre esta noticia

Autor:
Ubuntizandoelplaneta (1446 noticias)
Fuente:
ubuntizandoelplaneta.com
Visitas:
2656
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.