Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La prueba en la que Alex Zanardi sufrió el accidente no tenía autorización y se consideraba una "excursión individual"

0
- +
21/06/2020 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras Alex Zanardi lucha por su vida, salen más detalles sobre la prueba ciclista en la que sufrió, por segunda vez en su vida, un gravísimo accidente.

El piloto de automovilismo y campeón paralímpico era una de las principales estrellas de una carrera en la que el ciclismo italiano quería mostrar el progresivo regreso a la normalidad. Sin embargo, oficialmente, esa prueba no era más que una excursión.

Según ha desvelado el 'Corriere della Sera', la 'Obiettivo Tricolore' se programó mes y medio antes de que acabe la prohibición en Italia para disputar carreras ciclistas, que no finaliza hasta el 1 de agosto. Esto hizo que la organización de esta cita, con la colaboración de la Federación Italiana, estuviera regida por la norma de salidas de deporte no profesional a la calle. Es decir: se disputó sin autorización oficial como prueba ciclista.

Roberto Sgalla, exdirector de la 'Stradale' (la DGT italiana) advierte que esta prueba, al no tener una autorización como una prueba ciclista oficial, debía regirse por el código de circulación en carretera.

"Está considerada como una excursión individual: tienen que ir por la derecha, en fila de uno, y sin superar la línea divisoria", recuerda Sgalla, que pone toda la responsabilidad del accidente en el propio expiloto de Fórmula 1. "La carretera estaba abierta al tráfico y el camión contra el que chocó Zanardi tenía el derecho de ir en sentido contrario a la marcha de los ciclistas", zanja al respecto.

Más sobre

La organización está en el punto de mira. Los alcaldes de dos localidades cercanas al lugar del accidente, Pienza y Montepulciano, han asegurado a los medios italianos que ellos no recibieron ningún aviso de que hubiera ninguna prueba ciclista programada.

Tampoco lo sabían los Carabinieri, que argumentan la presencia de una patrulla en un coche como "un acto de cortesía" por la participación de un "personaje ilustre" como es el caso de Zanardi. No obstante, no era el único: ciclistas profesionales como Daniele Bennati también rodaron durante unos kilómetros con el pelotón.

Ver esta publicación en Instagram

Alex, ancora non ci credo, nessuno ci crede, poco prima di quella maledetta semicurva avevi detto: ragazzi, oggi è uno dei giorni più belli della mia vita, ed io che pensavo la stessa cosa... tutti coloro che ti scortavano verso Montalcino pensavano la stessa identica cosa perché tu questo sai fare trasmettere felicità, positività ed allegria ! Siamo tutti tutti con te Alex ?????? TUTTI

Una publicación compartida de Daniele Bennati (@benna80) el 19 Jun, 2020 a las 1:46 PDT


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41665 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
81
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.