Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universodoppler escriba una noticia?

Nueva prueba de ADN para revelar el color del cabello

04/01/2011 18:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Científicos holandeses han logrado una prueba de ADN que puede determinar el color natural del pelo de una persona de un color de pelo con una simple gota de sangre o saliva. Ellos dicen que su método puede adivinar el color de pelo con un 90 por ciento de precisión, ayudando a los investigadores forenses identificar a una persona de características desconocidas.

Al parecer, estos chicos no están familiarizados con tintes de cabello.

Sin embargo, el estudio es una mejora con respecto a las pruebas actuales para la determinación del color de pelo – anteriormente, sólo el pelo rojo, por su rareza, se podía determinar a partir del ADN. Los investigadores de Erasmus de la MC en los Países Bajos utilizan ADN y la información de color de pelo en cientos de europeos, y los genes estudiados sabe que influyen en el color del pelo. En última instancia, se identificaron 13 marcadores de ADN de 11 genes que pueden servir como predictores del color del pelo.

Esto podría determinar si alguien tenía el pelo rojo o negro con una precisión del 90 por ciento, y el pelo castaño o rubio con una precisión del 80 por ciento. El método puede incluso distinguir entre colores similares, al igual que entre el rojo y rubio ceniza.

El mismo equipo también ha estudiado la predicción del color del ojo utilizando el ADN, y en noviembre, investigadores de Erasmus MC publicó un estudio que detalla la forma de estimar la edad sobre la base de material de ADN. Algunas moléculas inmunes relacionados con el ADN dentro de las células de sangre disminuyen con la edad, según los investigadores. Todas estas pruebas de biomarcadores pueden producir una gran cantidad de información de huellas pequeñas dejadas en la escena de un crimen o un desastre, dijo el investigador Ate Kloosterman del Department of Human Traces Biological en el Instituto Forense de Holanda.

‘ Esto da lugar a nuevos desarrollos en una importante expansión de la caja de futuras herramientas de ADN que podrán ser utilizadas por los investigadores forenses para localizar a delincuentes desconocidos‘ , dijo.

Siempre y cuando no se tiñen el pelo.

Autor: Rebecca Boyle

Enlace original: New DNA analysis reveals suspects’ natural hair color


Sobre esta noticia

Autor:
Universodoppler (499 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
11100
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.