Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Propiedades del ajo: baja la hipertensión, el colesterol y la diabetes

27/09/2009 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Múltiples beneficios en distintas enfermedades y riesgo, su importancia en minerales,

PROPIEDADES DEL AJO: BAJA LA HIPERTENSION, EL COLESTEROL Y LA DIABETES

Un diente de ajo en ayunas ayuda a bajar la presión arterial, el colesterol y combate la diabetes, disminuyendo el nivel de azúcar en la sangre.

Se lo considera un poderoso antimicrobiano que reduce infecciones, al tiempo que es eficaz para los sistemas digestivo, respiratorio y urinario. Absorbe nutrientes, mejora la producción del insulina por parte del páncreas y hasta surte efectos antioxidantes.

Esta información surge del libro "100 Remedios con hierbas, tratamientos seguros para 100 dolencias comunes", de Anne Mclntyre, quien destaca las propiedades de este alimento, atribuyéndole eficacia para "un mejor funcionamiento del intestino como de la circulación sanguínea".

Es bueno para "diarreas, arterioesclerosis, abscesos pulmonares; expulsa parásitos intestinales, calma cálculos biliares y cólicos instestinales; es beneficioso para el tratamiento de la cistitis, tos, catarros, afonía, problemas oftalmológicos, enfermedades del hígado, bronquitis, hemorroides, dolores de los riñones, dolores de cabeza, acidez de estómago, herpes, reumatismo, acné, gota, taquicardias"...y la lista continúa como un amplio abanico que se expande a lo largo de las páginas del libro para resaltar las amplias y diversas bondades del ajo.

Su utilidad va desde "mejorar la inflamación de las mucosas hasta el nerviosismo, el climaterio femenino y masculino, estreñimiento, melancolías, várices, asma, fatigas musculares y generalizadas".

Minerales

Contiene fósforo, silicio, azufre, además de vitamina C y otros oligoementos, que lo vuelven apto para mejorar las enfermedades asociadas con el envejecimiento.

Sorprenden los poderes del ajo-que se viene usando desde la Antigüedad- sobre muchas dolencias y que según la nutriocionista asimismo "rejuvenece el cuerpo". Qué mejor entonces qu consumir un diente de ajo diario y también con la posibilidad de adquirirlo en píldoras "para que nadie note el aliento característico".

Fuentes: Gernot Katzer (2005-02-23). «Spice Pages: Garlic (Allium sativum, garlick)».

Daniel Zohary and Maria Hopf, Domestication of plants in the Old World, third edition (Oxford: University Press, 2000), p. 197


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
17581
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.