Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marher escriba una noticia?

Proyectos de Energía solar para reducir el Cambio Climático

04/06/2014 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El uso de la energía solar es solo una parte del proceso ecológico para tratar de alargar un poco más la vida de nuestro planeta y hacer de este un mejor lugar para vivir

La temperatura atmosférica, presión atmosférica, vientos, humedad y precipitaciones son los cinco factores con sus variaciones en el tiempo los que producen cambios en los principales elementos constituyentes del clima. Según el principio de entropía en termodinámica, si hay un aumento de calor, ese aumento se distribuye en el espacio hasta lograr un equilibrio térmico, si hay aumento de frio sucede igual. En nuestro planeta por causas ya conocidas en ciertas regiones se esta generando exceso de calor, el cual se distribuye por el planeta hasta lograr ese equilibrio. Hay países que al generar energía eléctrica producen emisiones de carbono que calientan la atmosfera, los autos generan gases de carbono, la población genera al respirar gases de carbono. Estas emisiones calientan el medio ambiente aumentando las variaciones en el tiempo de los factores climáticos.

Actualmente, la tecnología de paneles solares es muy accesible y económica. El uso de la energía solar es solo una parte del proceso ecológico para tratar de alargar un poco más la vida de nuestro planeta y hacer de este un mejor lugar para vivir. Rediseñar la infraestructura de las ciudades es otro paso muy importante si queremos adaptarnos al uso de energías alternativas.

Foto: Network Rail

Como ejemplos tenemos el viejo puente Blackfriars de Londres transformado en un moderno y ecológico puente solar. En este proyecto se usaron un total de 4400 paneles solares que cubren el techo del mencionado puente, tal como podemos ver en la imagen. Se estima que gracias a este puente las emisiones de carbono bajarán en unas 511 toneladas al año, el equivalente a unos 89.000 viajes en automóvil.

Solo hay un planeta tierra y es nuestro, protejámoslo todos los días

Otro ejemplo, de energía verde, es la del Fabricante Francés de automóviles Renault, que al mismo tiempo que protege del sol sus automóviles salidos de las líneas de ensamblaje genera energía solar. Las cubiertas de Seis de los centros de producción de Renault, incluyendo Douai, Maubeuge, Flins, Batilly, Sandouville y Cléon hacen uso de paneles solares que cubren 40 hectáreas o 400.000 metros cuadrados en total. Paneles que pueden generan cerca de 52.600 MWh de electricidad al año y reducir las emisiones de CO2 en 200 toneladas anualmente.

Como la compañía Francesa Renault y Londres, muchas otras empresas y ciudades deben entrar en esta era de compromisos con nuestro planeta. Solo hay un planeta tierra y es nuestro, protejámoslo todos los días.


Sobre esta noticia

Autor:
Marher (14 noticias)
Visitas:
4476
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.