Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Proyectos 2011

30/12/2010 10:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como es normal en todas las personas uno se hace proyectos, se hace iluciones, se propone superar algunas metas, un año es una medida de tiempo, un plazo que puede determinar el antes y después de muchas cosas

Generalmente al comenzar un nuevo año, nos proponemos grandes proyectos, o no nos proponemos nada, nos vamos de un extremo al otro, las pequeñas cosas no nos parecen importantes y sin embargo son las que pueden determinar lo que realmente terminamos siendo en la vida.

Creemos que todo se límita a poseer cosas, las personas parecen valer por lo que tienen, si un nuevo auto, una hermosa casa, etc. etc.

Los de afuera nos ven, los de adentro nos sienten de una manera u otra; bien o mal, según lo que seamos

Para este año me he hecho una propuesta para mi mismo, y que tal vez pueda servir para alguien más, decidí hacer algunos cambios importantes en mi vida comenzando desde ya.

Lo primero que me propuse fue darle mayor importancia a mi problema de carácter, pasaron tantos años ya y sin embargo siempre hay algo para hacerle un ajuste.

¿Que tal, pensé, si comienzo un año tratando bien a los demás, ¡ba!... es decir... tratar bien a mi familia.

No es que sea un mal llevado; pero siempre se escapan cosas, enojos, producto del trabajo, del cansancio y esas cosas que nos suelen pasar a todos y que siempre le encontramos la vuelta para tener razón.

Más sobre

Quizá seamos capaces de emprender grandes empresas, superar importantes vallas, afrontar serias situaciones; y sin embargo no podamos superarnos a nosotros mismos.

Quizá tengamos paciencia con muchas personas y buen trato en la oficina o el taller y sin embargo mostremos mal humor con los seres que más amamos, siempre los que nos rodean son los que más sufren y tienen que soportarnos.

Bueno, en fin...que nadie se sienta mal, es solo una propuesta, nada mejor que reconocer los propios errores, nada mejor que no ver siempre los defectos de los demás y empezar a mirar los errores propios, al fin y al cabo, tal vez los equivocados no sean solamente los otros, quizá lo seamos nosotros también.

Lo mejor para superar un problema es reconocerlo, si no lo reconocemos, vamos a cumplir 80 años siendo unos viejos testarudos, nunca es tarde para cambiar, es mentira que la gente mayor no cambia, lo importante es ser dócil, permitirnos esos momentos de reflexión y decirnos: "Estuve mal" "Se me fue la mano" Si creemos que siempre son los otros que están equivocados, vamos por mal camino, siempre será un cincuenta y cincuenta. En fin... en algunos casos.

En conclución, ninguna empresa será mayor que dominar nuestro caracter, se cuenta de Alejandro Magno, el gran conquistador, que en un arranque de ira mató a uno de sus mejores amigos, pudo conquistar imperios, pero no tuvo dominio de si mismo. Gran moraleja ¿No?


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
2105
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.