Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esther Gómez Solaz escriba una noticia?

Proyecto valenciano para reducir residuos

06/07/2010 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una iniciativa europea liderada por una empresa valenciana fomenta la reducción de residuos a través de un innovador sistema de etiquetado

El Parque Científico de la Universidad de Valencia acogió el pasado 1 de julio la reunión de lanzamiento del proyecto LASEMARK. Representantes de los cinco socios del proyecto se reunieron por primera vez con el fin de presentar los principales objetivos y los resultados esperados del proyecto, así como para discutir las principales líneas a seguir durante estos primeros meses de implementación.

El proyecto LASERMARK está cofinanciado por la Agencia Ejecutiva de Competitividad e Innovación (EACI) de la Comisión Europea. Tiene por objeto sustituir los procesos de etiquetado convencionales en el mercado de frutas y hortalizas, a través de la eliminación de las etiquetas de papel mediante una solución más innovadora y respetuosa con el medio ambiente: una sustancia que se colorea al ser activada por láser.

Los socios que participan en el consorcio son las empresas valencianas LASER FOOD 2007 SL - líder del proyecto - MAXFRUT SL, JSV y Sistemas SL RDIF, además de la empresa británica Black Country Learning Academy. La Fundación Comunidad Valenciana - Región Europea (FCVRE) participa en el proyecto como socio de difusión.

Esta innovadora tecnología presenta múltiples beneficios y ventajas para la industria procesadora ya que además de reducir los costes económicos del etiquetado de papel, preserva el medio ambiente y asegura los derechos de emisiones de las empresas. Además, gracias a este sistema se garantiza el derecho de los consumidores europeos a conocer el productor y el origen de los alimentos que consumen. El principal reto ahora consiste en convencer a la industria del interés de adoptar este sistema, demostrando que está listo para ser implementado y que satisface sus necesidades. Con un presupuesto total de 1, 27 millones de euros, el proyecto LASERMARK se ejecutará en un lapso de tres años, durante los cuales distintas empresas podrán comprobar las ventajas de este sistema de etiquetado láser y de esta manera se facilitará la penetración en el mercado de esta tecnología. Entre los resultados esperados de este proyecto destacan la reducción del 100% de los residuos de papel, plástico y cola empleados en la fabricación de las etiquetas, la disminución de las emisiones contaminantes generadas por su transporte, y una reducción del 35% del consumo de energía. Además, gracias al uso de esta tecnología se acelerará el proceso de etiquetaje de la fruta y se reducirán los costes económicos asociados a la vez que se facilitarán posibles cambios en los logos y en las etiquetas.

Más información:

www.uegva.info


Sobre esta noticia

Autor:
Esther Gómez Solaz (12 noticias)
Visitas:
4094
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.