Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mozote escriba una noticia?

Proyecto Suburbana

06/04/2010 00:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El proyecto suburbana que Walter Suazo plantea, responde a una inquietud de hacer comprender sus turbaciones acerca de lo enigmático, la alteración del lugar común o de lo común fuera de lugar y la obstrucción de dichos espacios. Este mes en el CCE

A través de una monotonía de sonidos repetitivos, encerrados en ambientes caracterizados por la presencia de formas geométricas, en el que el autor pretende describir aquello que otros definen como zonas periféricas de las ciudades y encamina a un espacio de reflexión interior, donde la obra se convierte en la reconstrucción de un pasado convertido en tangible, con el fin de derrotarlo mediante de dolor que provoca la gravedad tonal del espacio, apenas audible para algunos.

La muestra es diversa. Primero, el enclaustramiento en un salón obstruido por estructuras rectangulares de gran tamaño, evitan el contacto visual con el exterior, saturado en magenta; auditivamente, repleto de sonidos graves y monótonos, producidos a ritmo lento y repetitivo. Segundo, en el exterior el dinamismo es un juego de luces dispuestas en espiral, impactando fuertemente en la visualidad. Tercero, ante la presencia del efecto doppler reflejado en un recipiente con agua, se producen una multiplicidad de percepciones que remiten a movimientos ondulatorios, y por lo tanto a la circularidad y retorno, provocando en el espectador una sensación de hipnotismo y confusión. Cuarto, la textura del papel incorpóreo, levemente contorsionado por el efecto del sonido connota calidez.

Su unión con un sonido sincronizado supuso un cambio radical en la percepción y una forma elegantemente comercial de saltar sobre las barreras que definían artes, géneros y estilos

Finalmente el artista de construye el espacio y evidencia que es posible reproducir de manera simultánea y sincrónica una imagen y un sonido a través de un video; al respecto Costa (2007) concluye: la introducción del tiempo en la imagen (re)producida y su unión con un sonido sincronizado supuso un cambio radical en la percepción y una forma elegantemente comercial de saltar sobre las barreras que definían artes, géneros y estilos.


Sobre esta noticia

Autor:
Mozote (7 noticias)
Visitas:
3607
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.