Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brais escriba una noticia?

El Proyecto "Real Madrid Arena", prioridad de segundo orden

08/04/2012 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El verano del año 2000 llega Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid. La delicada situación económica de la entidad madridista en esos momentos obligaba a buscar fuentes de financiación en donde sea. Uno de las primeras medidas que se tomaron fue vender los terrenos en los que estaba situado la antigua Ciudad Deportiva del Club y facilitando así la construcción de las famosas torres CTBA (Cuatro Torres Bussiness Area) . A cambio el club adquiría unos terrenos en Valdebebas en donde se planificaria la construcción de la Nueva Ciudad Deportiva.

El Pabellón de la Ciudad Deportiva de la Castellana es, sin duda alguna, uno de los feudos que más grandes victorias han visto de su equipo en todo el continente europeo. Renombrado a finales de los noventa como "Pabellón Raimundo Saporta" como reconocimiento a la extraordinaria labor que el ex vicepresidente fallecido en 1997 hizo por la sección de baloncesto a lo largo de todos sus años en el club.

Tras más de 12 años sin pisar la Ciudad Deportiva de La Castellana el Real Madrid volvió al Pabellón de la Castellana el 4 de Febrero de 1999, en donde permanecería durante 5 temporadas en las que apenas se consiguió una solitaria Liga ACB, la famosa Liga de Djordjevic. A finales de la temporada 2003-2004, el Pabellón Raimundo Saporta fue demolido, y el Real Madrid tuvo que mudarse al Palacio de Vistalegre.

La primera piedra de la Ciudad Real Madrid en Valdebebas en mayo de ese mismo año dio pistoletazo de salida a un proyecto del que hoy sólo hay levantado una pequeña parte.

image

El Real Madrid sólo ha construido sobre 38 hectáreas de las 130 que posee el terreno de su propiedad

En el proyecto inicial estaba previsto la construcción de un nuevo majestuoso pabellón de baloncesto, al estilo NBA, para el Real Madrid, llamado en un principio Real Madrid Arena con capacidad para 18.000 espectadores y con 800 palcos VIP levantado sobre 44.580 metros cuadrados de la Ciudad Real Madrid. Inicialmente estaba planificado su ubicación en la misma ubicación en La Castellana, como podemos ver en el este enlace. Sin embargo, al poco tiempo de presentar en sociedad el proyecto se decidió que su construcción sería en los terrenos recién adquiridos de Valdebebas.

Este nuevo polideportivo cubierto estaba planificado como un espacio multiusos pensado para albergar el mayor número posible de actividades deportivas 'indoor' y con la flexibilidad necesaria para hacer veintiséis deportes, entre ellos hípica, ciclismo y tenis, así como para acontecimientos internacionales de alto nivel. La prioridad no obstante la tendrá el club de baloncesto del Real Madrid, aunque el compromiso con la Selección Española de Baloncesto será importante según declararon en su momento los responsables del club blanco.

image

Además, este pabellón modelo NBA contaría con una importante aportación para sufragar los gastos ( 175M de € de gasto presupuestado inicialmente ) por parte del Ayuntamiento de Madrid. Sin JJOO en Madrid el proyecto quedó paralizado.

La historia de este nunca ejecutado pabellón multiusos ha sido tortuosa. El "Real Madrid Arena", siempre ha estado incluido entre los distintos proyectos olímpicos de la capital de España. De hecho, la candidatura de 'Madrid 2020' también lo incluye estimando que poseerá una capacidad de 12.000 espectadores, rebajando así pues las expectativas iniciales. Este aspecto, el de estar incluido en las distintas candidaturas olímpicas, ha sido uno de sus lastres. El Real Madrid siempre ha proyectado que la financiación del ayuntamiento sería clave para su construcción.

Actualmente la construcción del nuevo pabellón para el equipo de baloncesto, desgraciadamente, no es una prioridad de la Junta Directiva.

Hace unas semanas el presidente anunció el proyecto de construcción de un parque recreativo bajo la marca "Real Madrid" en Arabia Saudí; el Real Madrid Resort Island . El monumental proyecto, que abarcará 50 hectáreas, cuenta con el apoyo del Gobierno de Ras Al Khaimah, uno de los siete emiratos que forman el país y se espera que para el 2015 sea una realidad.

image

El fondo de inversión RAK Marjan Ilsland Football, con base en Luxemburgo, financiará un proyecto por valor de 1000 millones de dólares y cuyas instalaciones se ubicarán en la isla artificial llamada Al Marjan. También se construirá un estadio con capacidad para 10.000 espectadores y abierto al mar en uno de sus laterales. No sólo albergará eventos deportivos, sino también espectáculos culturales y conciertos de música.

Las reformas del Santiago Bernabeu, estética por dentro y por fuera del estadio, con una cubierta para el estadio; la construcción de la residencia del primer equipo y de la cantera en Valdebebas, junto al proyecto "Real Madrid Resort Island" son las tres prioridades del club a corto plazo. Prioridades de primer orden.

Como me comentó una persona cercana a la actual Junta Directiva hace unas semanas, "El proyecto Real Madrid Arena es una prioridad de segundo orden que en tiempos de crisis el club no se puede permitir"

Pues eso, aún tendremos que esperar a que el sueño de muchos aficionados del Real Madrid al baloncesto se haga realidad porque la cruda realidad es que a corto o medio plazo la casa de la sección seguirá siendo el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid a menos que Madrid sea sede olímpica en 2020.

Recuerden "Prioridad de segundo orden" Prioridad pero......


Sobre esta noticia

Autor:
Brais (256 noticias)
Fuente:
24segundosenblanco.blogspot.com
Visitas:
12811
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.