×
×

×

×

'proyecto Rampage'- CrÍtica

15/04/2018 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos recordarán Rampage, un clásico y divertido videojuego que a muchos proporcionó horas de diversión. Proyecto Rampage (Rampage, Brad Peyton, 2018), adapta este videojuego y lo convierte en un gran espectáculo de efectos visuales, con Dwayne Johnson, la Roca, como único protagonista sobrehumano no creado por ordenador.

No deja de ser curioso que ante la falta de imaginación o ingenio de los guionistas americanos en los últimos tiempos, sean los de los de los videojuegos los que vengan a suplir esa ausencia, siendo éstos utilizado últimamente como una fuente más de inspiración en los que basar las producciones más espectaculares.

¿De qué trata la historia?

Davis Okoye es un especialista en primates de reconocido prestigio que mantiene un vínculo muy importante con un singular gorila albino llamado George, un animal que posee una inteligencia extraordinaria y al que lleva cuidando desde su nacimiento. Cuando este gorila es víctima de una peligrosa modificación genética, su ADN mutará rápidamente y de manera incontrolada. Será entonces cuando George crezca de forma exponencial y se convierta en un monstruo violento. Su tamaño, rapidez, agilidad y violencia estarán fuera de control. Pero este gorila no es el único animal que ha mutado, Okoye pronto descubrirá que hay otros animales que tienen el mismo problema, y que destruyen todo lo que encuentran a su paso. Para frenar esta amenaza, Okoye deberá enfrentarse a los responsables de esta mutación que está sembrando el pánico en el mundo.

Rampage nos ofrece casi dos horas de puro entretenimiento y acción. No esperes una película con una buena historia porque no la tiene, es más, su guion no tiene ni pies ni cabeza, es un auténtico caos, por lo que si te pones a analizar todo lo que sucede puedes terminar muy enfadado. En este tipo de películas hay una norma clara: dejarte llevar y poner tu cerebro en off. Solo de esta manera podrás conseguir pasar un rato ameno y divertido. Por eso quiero dejar claro que es una película puramente dedicada a entretener, ni más ni menos y la realidad es que lo consigue.

El ritmo de la película va en continuo aumento, mientras que en un inicio puede parecer algo más lenta según avanza el filme la acción y la adrenalina atrapan al espectador junto con un despliegue enorme de efectos especiales e imágenes generadas de forma digital. El resultado visual es simplemente espectacular, la prueba de que el presupuesto no ha supuesto ningún problema para filmar Proyecto Rampage, y es que a ojos del espectador resulta realmente increíble, especialmente cuando alcanzamos el climax de la película.

La trama del filme puede resultar, quizás, demasiado predecible o fácil de intuir, en este aspecto estamos ante un producto falto de calidad, pero la incesante acción nos atrapa sumergiéndonos en ese mundo a punto de ser destruido logrando que nos olvidemos de todos esos errores del guion.

Como ya he dicho, los efectos visuales están poco menos que magníficos. Y no debería ser para menos, ya que es el punto fuerte de esta película. Si tras El hombre de acero hemos visto otras películas que han aprovechado también el software de "destrucción de ciudades", 'Proyecto Rampage' comienza con una escena de terror espacial, aprovechando los avances en efectos especiales de películas como Life por ejemplo.

Hay que destacar, asimismo, el acierto en el diseño de George, el gorila albino. Su apariencia convincente y su expresividad (culpable, eso sí, de la afortunadamente única vulgaridad del film) hacen que resulte más simpático que aterrador y se pueda empatizar con él antes que con otros personajes humanos.

Dwayne Johnson vuelve a interpretar a Dwayne Johnson. Él es consciente de ello y no le molesta, siempre que se amolde al resultado final del conjunto y aquí, una vez más, encaja como anillo al dedo. El resto del reparto presenta caras conocidas como Malin Akerman, que interpreta a una villana cegada por el capitalismo; y al mismísimo Negan de "The walking dead". Un Jeffrey Dean Morgan que resulta tan cargante como en la serie de los zombies.

En definitiva, estamos una película para pasar un buen rato (una hora y 45 minutos) en la que encontraremos mucha acción, bastante humor y, sobre todo, destrucción colosal. Es una película de Dwayne Johnson y, con esto, ya podemos saber lo que nos vamos a encontrar... para bien y para mal.

NOTA: 2, 5 de 5

LO MEJOR: Su inicio, Dwayne Johnson, efectos especiales y el gorila albino.

LO PEOR: El guion. Sus diálogos dan vergüenza ajena.