Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quimo escriba una noticia?

Proyecto PM - Preparado para morir

12/05/2010 23:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si alguna vez escuchas de alguien decir palabras que te suenan a despedida, será mejor que le pongas más atención a su mensaje, porque puede ser que te esté dando el último Adiós

Durante siglos, el hombre ha tenido preguntas que van más allá de su razonamiento; preguntas que salen del esquema cognitivo hasta ese entonces por el autor de la misma. Estas posiciones cuestionables obedecen a su propia existencia y el gran poder con que se le ha dotado: pensar.

Si tratamos de asimilar la palabra "pensar", no siempre nos detenemos en lo que ésta implica; sin embargo, denota algo más que decir y hacer.

Muchas veces, consideramos las cosas como obvias e inmediatamente ignoramos el esquema explicativo, llegando a considerar algo tonto de razonar. Pero, ¿pensar es una cualidad exclusiva de los seres humanos?.

Si bien es cierto que la especie humana es la única que ha llegado a posicionarse en un sitio muy privilegiado dentro de la escala evolutiva, sería interesante considerar este acto en otras especies. De hecho, pensar no es una cualidad exclusiva de los humanos, pero es la única especie que ha logrado revolucionar su propia forma de vida, llegando a obtener comodidades que ninguna otra ha logrado.

Ahora, resulta impresionante lo que podemos encontrar cuando buscamos en nuestro interior, porque resulta que es ahí cuando encontramos un excelente centro de información, dando solución casi a cualquier situación. Pero esto solo es una idea, un concepto de aquello que logramos interpretar dentro de nuestro poder cognitivo.

Capacidades

¿Quién pierde en una pelea?

La respuesta más común sería que el débil pierde, ¿pero a qué se debe que así sea?. Por otro lado, surge otra interrogante mas acertada, ¿En qué debo ser fuerte para ganar?. Muchos conocemos la historia de David y Goliat, donde se dice que alguien muy pequeño en estatura derrota a otro de gran tamaño. Si bien es cierto que tener músculos fuertes puede definir la victoria, no siempre dependerá de eso; y es donde encontramos que la técnica puede ser más efectiva que la fuerza, pero, se debe aplicar eficientemente para que el triunfo sea obtenido. Habilidad

¿Quién hace mejor su trabajo?

Para que una persona desempeñe con eficiencia cualquier actividad o trabajo, deberá estar concentrado en lo suyo; esto es, que debe pensar solo en el procedimiento que implica su labor, y de esta manera el resultado será de calidad. Pero, ¿qué sucede si no está concentrado en su área laboral?, los accidentes suelen suceder en un abrir y cerrar de ojos, y simplemente porque nuestra atención se desvió mentalmente en el espacio y el tiempo aun cuando con el cuerpo no. Lucidéz

¿A qué se debe la puntería?

Sigue éste experimento: i) Escoge un sitio para arrojar piedras a mano; ii) Determina un blanco a 10 metros (o la distancia que quieras) del tamaño similar a las piedras; iii) Comienza a lanzar diez piedras intentando acertar en el blanco sin premeditar el lanzamiento (es decir, en cuanto tomas la piedra, lanzas); iv) Ahora, lanza diez piedras más al blanco, pero esta vez tómate tu tiempo para dirigir tu lanzamiento justo al centro. Si bien es cierto que la práctica te hace un experto, las casualidades consideralas inoportunas. Has tus anotaciones y observa los resultados. Concentración

¿Cómo dar una buena respuesta?

Las preguntas abiertas son las que nos ponen en aprietos, porque la certeza para responder debe ser tal que no debes divagar en comentarios fuera de contexto; pero es precisamente el error que muchos cometemos y que resulta crucial para cuestionar y responder en tribunales. Por supuesto, las preguntas que implican alternativas de respuesta (bifurcadas), sin duda son las que nos pueden confundir al responder, porque aún cuando decir SI o NO es bastante simple, muchas de las veces las consecuencias pueden ser desastrosas. Enfoque

¿Qué es el equilibrio?

Al oír el término equilibrio, siempre llegamos a la imagen de una balanza, donde necesitamos dar el mismo peso en ambos lados para mantener un nivel, o aumentar el peso por una lado para inclinar. Esto, extrapolado a cualquier situación, nos puede dar un buen punto de vista, en todas las áreas, ciencia o naturaleza. Si necesitas un equilibrio cero, entonces se deberá vigilar ambos lados de la balanza; si necesitas desequilibrar, lo único imperativo es que, o le pones o le quitas a cualquiera de los lados. Esto no significa que por un extremo tendrás beneficio y por el otro no; en realidad depende de tu perspectiva: ¡Pierdes peso por un lado pero ganas altura!. Persuasión

Con todo esto te quiero decir que debes ser más atento a los sucesos o eventos que suceden a tu alrededor, a veces deberás tomarte tu tiempo para tratar de percibir lo que está pasando, los sonidos, los movimientos, las personas, el viento, ...todo. Una vez que comiences tus rutinas de observación, comenzarás a percibir algunas cosas que antes te parecían tan normales, o incluso, que ni siquiera te percatabas de su existencia.

Un aviso del futuro

Es posible que te haya desviado en cuanto a la apreciación del tema que trato de explicar; sin embargo, no podrás negar que el ser humano tiene capacidades infinitas. Y esto te lo pongo de manifiesto al decirte que hacemos cosas sorprendentes cuando estamos ante una situación delicada y peligrosa, es decir, al límite de nuestra estado conciente común; hasta parece que podemos hacer cosas de un súper-humano, y es que en realidad sí lo somos, pero por supuesto, no hemos logrado desarrollar ese potencial que nuestro cerebro aguarda celosamente (o al menos eso podemos creer).

Al parecer todas las personas tenemos el don de visión de un posible futuro, pero que al final de cuentas, concluimos que no era solo una sensación o corazonada, sino un aviso de lo que te pasará si no tomamos las precauciones adecuadas.

Muchas personas cuentan sus anécdotas respecto algún incidente que tuvieron, o la forma en que percibieron la naturaleza de un acontecimiento que de alguna manera les afectó, ya sea directa o indirectamente, en su propia persona o familiar, y hasta con personas cercanas en el mejor de los casos.

Pero ¿qué percibieron previo al suceso?, las historias florecen respecto a este tema, pero lo que si es importante resaltar es la variabilidad de la visión del futuro. Sin embargo, los relatos parecen tener ciertos patrones que se pueden interpretar en diferentes ángulos o posturas psicológicas e ideológicas.

Por ahora, me resulta bastante intrigante el aviso de un suceso que está en el futuro, tal vez horas, días, semanas, meses o años; pero que de alguna manera nos advierte de un peligro insólito en nuestra vida.

Cuando vamos a tener algún accidente o problema, la energía vital que nos mueve nos da pistas de esos sucesos futuros y de uno depende evadirlos, atenuarlos o afrontarlos

Ahora, ¿cómo es que nos llega tal información y cómo considerarla?

Sueños: Regularmente los sueños tienen un papel importante en la visión de escenas en cualquier tiempo (pasado, presente o futuro). Pero la esencia de estos radica en las emociones que se experimentan, sin ignorar por supuesto, los pasajes o escenas. Para las personas que han avanzado en otro nivel de percepción en los sueños, logran obtener algo más que imágenes o sonidos, llegan a percibir situaciones de otros sentidos que describen propiedades importantes, como el olor, color, sabor, textura, e inclusive sensación de dolor; pero es obvio que para estas personas, esto puede significar algo más que un sueño.

Corazonadas: Esto es un término común que describe un cambio de estado de ánimo, con la sensación que algo anda mal, está mal o sucederá mal. Esto es una situación muy incómoda que altera los nervios ante la angustia de percibir algo mal pero no saber dónde, cuándo o cómo sucederá; esto designa un tiempo de horas para el futuro suceso desagradable.

Superstición: Pueda que el escepticismo sea una poderosa herramienta para ignorar o rechazar los sucesos futuros. Pero ser escéptico sólo es un estado psicológico defensivo ante la influencia ideológico o psicológica de los demás, mas no un método de conocimiento. Mientras tanto, te recomiendo que consideres el término para indagar y no para acertar; es decir, pon atención en los sucesos que podrían relacionarse con la orientación y dirección de tu vida. ¡No se!, ¿qué mantiene la luna en la órbita de la tierra?, ¿porqué la agricultura lo relacionan con la visibilidad de la luna?, ¿la coincidencia será sinónimo de casualidad?. En muchas culturas este fenómeno resulta bastante acertiva en hechos inherentes de un individuo.

En todo caso y en muchas ocasiones, hemos oído hablar de un "sexto sentido", el cual es algo así como la conjugación de todos los sentidos o incluso, como un sentido superior al resto, pero que curiosamente no podemos controlar. Claro, todo tiene una explicación, aún cuando no la sepamos; aunque el término apropiado sería razón de existir.

Un futuro inminente

Ahora, ¿qué es lo que perciben las personas antes de morir? Por supuesto, no podemos afirmar que todos los que han muerto han tenido determinada experiencia que les indicó tal hecho, pero es algo que ha conmovido a muchas personas que han observado, tal vez, los últimos momentos de alguien; y no me refiero a minutos de vida, sino a las acciones no comunes que una persona hace, las cuales se toman como un hecho tan relevante que asombra en el hecho final.

Las personas que han sufrido algun percance, espero no les sea molesto hablar al respecto; sin embargo puede ser muy interesante intentar descifrar algunos códigos de nuestra existencia o de nuestra naturaleza misma de vida.

Ahora bien y en términos generales, cuando vamos a tener algún accidente o problema, la energía vital que nos mueve nos da pistas de esos sucesos futuros y de uno depende evadirlos, atenuarlos o afrontarlos. Claro que en el último de los casos implica que sufriremos todas las consecuencias y solo cuando nos ha pasado algo nos damos cuenta que fue posible evitarlo o al menos atenuar la intensidad agresiva del acontecimiento.

Estas situaciones nos hacen reflexionar pasado el momento, y expresiones como:

- ¡Si yo no quería ir!

- ¡Pero te lo dije!

- ¡Lo presentí!

- !Lo soñé¡

- ¿Cómo hiba a saberlo?

- ¡Con razón lo note muy diferente!

- ¡Fue como si se estuviera despidiendo!

- ¡era inevitable!

- ¡Le había llegado su hora!

Pero lo más importante son las cosas que observamos antes del evento:

- ¡Presiento algo!

- ¡He tenido un sueño recurrente!

- ¡Tuve un sueño que me impresionó!

- ¡He tenido extrañas sensaciones!

- ¿Qué es lo que me va a pasar?

- ¡Me siento desesperado!

- ¡Van varias personas que me cuentan el mismo sueño!

- ¡Tengo un presentimiento!

Asi como estas expresiones podemos citar muchas más, pero no todas pueden ser de desesperación o sensaciones. También se puede dar según el estado evolutivo de los acontecimientos, puede observarse algo invertido como lo es la alegría inmensa en una persona que puede sorprender.

Es obvio que es más preocupante ver alguien triste o desesperado que alegre, mas no pierdan de vista las pistas que puedan indicar un suceso a punto de suceder.

Perspectiva

A raíz de estas observaciones he formulado algunas hipótesis respecto a la forma de percibir el futuro, que por supuesto aún debo concretar para poder determinar una linea de tiempo que me indique cómo prepararse a ese posible futuro.

Mi teoría es que, es posible advertir el futuro en base a la perspectiva que nos brinda el sexto sentido, que de ignorarlo nos iremos de frente a un muro del que nos puede dejar una gran cicatriz e incluso quitar la vida. Mas aún es solo una teoría. Pero claro está que, debemos tener cierta disciplina que nos permita discernir una situación peligrosa o delicada.

Aún así, me queda una gran realidad: ¡Si logramos evadir un incidente potencial, no podremos evitar nuestro final! Pero creo que prefiero evitar confrontaciones que ponen en peligro mi vida y mejor intento llevar una vida más tanquila y llegar a un final feliz.

FASE PRIMAVERA

En esta fase voy a recopilar información del tipo testimonial donde se expone la experiencia, antes durante y después de un suceso delicado, peligroso o indeseable.

Con forme se avance en la investigación les iré mostrando esos documentales que puden permitir obtener pistas para el objeto de este proyecto.

Resulta bastante intrigante el aviso de un suceso que está en el futuro, tal vez horas, días, semanas, meses o años

Saludos y hasta la próxima


Sobre esta noticia

Autor:
Quimo (3 noticias)
Visitas:
3281
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.