Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quimo escriba una noticia?

Proyecto PM - Preliminares

06/04/2010 00:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hablar de actividad paranormal no es un tema nuevo, ni tampoco de personas con talentos extraordinarios; sin embargo, hay algo aún más interesante que puedo observar, y que pudiera sernos de gran utilidad para enfrentar las cosas que nos depara el futuro o "el destino"

Nosotros, como seres humanos, nos hemos identificado con un enorme potencial que llevamos en el interior, desde el momento en que somos concebidos hasta nuestro último aliento. Una especia con capacidades ilimitadas claramente razonadas, que nos pone en un nivel por encima del resto de las especies vivientes en este planeta.

Nuestro potencial humano, regularmente lo vinculamos a los sentidos con que contamos; sentidos que clasificamos según nuestro nivel de percepción. Sin embargo, en muchas ocasiones mencionamos un sexto sentido sin sentido; es decir, que lo concebimos como algo supremo e incontrolable, algo superior e incansable, algo que ahí está pero no podemos hacer uso de él.

Podemos encontrar que hay personas que han alcanzado cierto grado de control en eso que llamamos sexto sentido, permitiéndose caminar en un plano vital paralelamente al nuestro. Estas personas, han encontrado la manera de controlar un nivel de su propia existencia, de su propia energía, de su yo propiamente; y esto las convierte en un perfecto modelo de fe para todos los demás que no lo hacen.

Ahora bien, ¿qué sucede con las personas que no han logrado conocer su sexto sentido? Bueno, esto no quiere decir que haya personas que no puedan hacerlo, solo que el "libre albedrío" nos deja la posibilidad de escoger una de dos opciones, lo haces o no lo haces, lo tomas o lo dejas, izquierda o derecha, arriba o abajo, malo o bueno... vivir o morir. Aunque esto último no son alternativas propiamente, sirven de base en nuestra vida cotidiana, llevándonos de esta manera a un camino donde no tenemos opciones de explorar otros lugares.

Por otra parte, a través de la historia de la humanidad, se ha sabido de personas con talentos, habilidades o cualidades especiales, que se hayan por encima de los estándares concebidas socialmente, y que por lo general se suelen explicar erróneamente. Pero esto no quiere decir que los humanos estemos errados; el problema radica en el proceso evolutivo en el que logramos avanzar -algo lento por cierto-. Resulta que nuestra mente es muy moldeable, lo cual indica que todo aquello que desciframos, es precisamente lo que asimilamos; de ahí que la mayoría de los descubrimientos o inventos suelen resultar como derivados y no como resultados.

¿Porqué Proyecto PM?

Proyecto PM surge como cualquier idea que se deriva de los pensamientos, pensamientos que en algún momento tienen un fundamento, fundamento de la práctica más antigua de la ciencia: la observación. Y si bien esto es un proyecto del tipo metafísico, no se deja de lado las bases de una estructura para desarrollo científico, en donde se contemplan puntos importantes para que sea un estudio, estructura general para que sea un proyecto, elementos decisivos de interés social para investigar con un objetivo justificado para desarrollar.

Como se puede apreciar en la imagen, este proyecto está organizado en cuatro fases, cada una identificadas con los nombres de la estaciones del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno. Cada fase cumple un propósito que deberá permitir continuar con la siguiente hasta el final. Por supuesto, el proyecto está redactado como tal en un documento que describe a detalle cada parte, como el marco teórico, el marco conceptual, el objetivo, la justificación y los fases que se pretende sean la parte medular de la investigación.

Todos nos regimos exactamente por las mismas leyes del universo y siempre resulta evidente que las cosas más importantes son aquellas que no podemos ver, cuantificar o tocar; pero es precisamente cuando debemos considerar otras posibilidades, otras ecuaciones, otra forma de concebir nuestro entorno y nuestra realidad. Aquí es donde podemos citar conceptos tan conocidos pero no aceptados como hechos y solo un número reducido de personas lo consideran, obteniendo un punto de vista muy diferente; por supuesto, la fe es un factor y a su vez un medio, tal vez, para avanzar en la propia evolución de la raza humana.

Derivaciones que nos ayuden a sobrellevar una vida más plena en pro de un bienestar común o familiar

¿Qué se va hacer?

En este proyecto se analizarán elementos no tangibles si así lo podemos entender, ya que está relacionado con eventos comunes de personas que en cada rincón encontraremos; el punto es encontrar la delicada linea que nos separa del presente con el futuro, pero que inevitablemente queda en el pasado. Por lo tanto, se trata de encontrar la mejor manera de entrar en esa zona de traslape que puede ser vital o decisivo.

En esta primera fase del proyecto, se va a recopilar toda información que sea relevante para el proyecto, ya que se trata de reunir la mayor cantidad de elementos que puedan servir como evidencia sustancial que den credibilidad al expediente. Entre los elementos que se reunirán y se publicarán en su momento, pueden ser:

  • > Relatos personales
  • > Relatos grupales
  • > Imágenes
  • > Filmaciones
  • > Objetos

Dicho de otra manera y de forma más directa en cuanto al enfoque de información a recabar, podemos mencionar:

  • > Sueños
  • > Supersticiones
  • > Sensaciones o corazonadas
  • > Capacidades, habilidades o cualidades extraordinarias
  • > Hechos o eventos sobrenaturales
  • > Sugestiones
  • > Experiencias anormales
  • > Lugares místicos

Todo esto, por supuesto, se registrará de manera escrita con su respectiva evidencia de hechos físicos en caso de haber (como imágenes y videos), llevando un registro cronológico que servirá para pasar la siguiente fase.

De antemano, la información recabada será adjuntada y colocada en una posición en la estructura del proyecto para ir evaluando la evolución de éste que pasará a formar el rompecabezas, un tablero de registros que permita identificar lineas y directrices de este tipo de eventos humanos.

Aportes

Puedo suponer que no soy el único que ha observado algo inusual en su vida, y que para muchos no es tan fácil creer simplemente porque no lo vivieron.

  • > ¿Quién no ha tenido un sueño y jura que era real?
  • > ¿porqué las cosas que sueño resultan ser una forma de aviso de un posible futuro?
  • > ¿A caso hay explicaciones en los sueños?
  • > ¡Me pareció ver algo, pero al voltear no vi nada!
  • > Tengo un amigo que hace cosas increíbles
  • > ¡Conozco a una persona que se quedó sin habla solo por presenciar algo inusual que le impactó!

Si crees tener alguna referencia de este tipo, tal vez te pudiera decir de qué manera me los pudieras hacer llegar y, por supuesto tendrías tus méritos de tal registro.

Esta investigación no pretende poner al descubierto las razones de la existencia humana, ni los vínculos de "mundos paralelos" que podríamos suponer como respuesta a preguntas tan antiguas como el propio razonamiento humano, ni cambiar los parámetros establecidos por la ciencia; solo se intenta estudiar el comportamiento de la energía vital que radica en nuestro cuerpo, sirviendo esto tal vez, como punto de referencia para otros estudios como derivaciones que nos ayuden a sobrellevar una vida más plena en pro de un bienestar común o familiar, iniciando con uno mismo en un entendimiento profundo. Y dado que es un proyecto muy personal, tampoco es mi intención entrar en polémicas existenciales; solo es una inquietud que quiero indagar; mas por siempre, no obstante, mi punto de enfoque no es único... pero demasiado interesante.

En lo sucesivo, voy a publicar artículos con cierto criterio de entorno y proyección, con una estructura constante de publicidad para su mejor asimilación; además de los datos del aportador en caso de haber.


Sobre esta noticia

Autor:
Quimo (3 noticias)
Visitas:
5365
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.