Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mbelen escriba una noticia?

El proyecto openSUSE y la nueva versiòn 11.0

03/06/2010 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La liberación de openSUSE 11.0 incluye más de 200 nuevas características específicas de openSUSE

La liberación de openSUSE 11.0 incluye más de 200 nuevas características específicas de openSUSE, un nuevo diseño del instalador hace que openSUSE sea aún más fácil de instalar, con una gestión de paquetes más rápida gracias a grandes actualizaciones en la librería ZYpp, KDE 4, GNOME 2.22, Compiz Fusion, y mucho más.

En el escritorio

Tanto si usas GNOME o KDE, el escritorio de openSUSE 11.0 es una hermosa experiencia. Los usuarios pueden elegir entre GNOME 2.22, KDE 4, KDE 3.5, Xfce, y mucho más! Vean las capturas de pantalla para una visión en profundidad del escritorio de openSUSE.

GNOME 2.22

Los usuarios de GNOME encontrarán mucho que les interesará en openSUSE 11.0. El GNOME de openSUSE está muy cerca de la próxima versión de GNOME, porque Novell y openSUSE quieren hacer tanto trabajo como sea posible para ascender de versión. No obstante, el artwork de GNOME fue modificado para ofrecer un aspecto mas unificado para la distribución. La configuración por defecto de Gnome, como el panel principal, tienen un diseño ligeramente diferente a la de “fábrica” de GNOME, y el equipo de GNOME de openSUSE arregló una serie de errores en nuestra verisón de GNOME para garantizar la estabilidad y la mejor experiencia posible en GNOME.

GNOME 2.22 en openSUSE 11.0 incluye el GNOME Virtual File System (GVFS), con mejor soporte para sistemas de ficheros en red, PulseAudio para una mejor gestión del sonido, mejoras en Evolution, Tomboy, y mucho más!

KDE 4.0

openSUSE 11.0 es la primera versión de openSUSE en incluir una versión estable de KDE 4.0. Esta versión incluye cambios radicales en el escritorio KDE, y representa la próxima generación de KDE. Esta versión incluye una nueva shell de escritorio, llamado plasma, con un nuevo look (llamado de oxígeno), y mejor en la interfaz y usabilidad.

Kcontrol ha sido sustituido por Systemsettings, lo que hace la configuración del sistema mucho más fácil. El gestor de ventanas de KDE, Kwin, ahora soporta efectos de escritorio 3-D.

KDE 4.0 no incluye aplicaciones de KDE-PIM, por lo que el equipo openSUSE ha incluido versiones beta de la suite KDE-PIM (KMail, KOrganizer, akregator, etc) de la rama de KDE 4.1 en desarrollo que está programada para ser publicada en julio.

Tenga en cuenta que KDE 3, 5 que está disponible en el DVD de openSUSE para los usuarios de KDE que no están dispuestos a hacer el salto a KDE 4.

Compiz Fusion

El escritorio de openSUSE no es sólo un glorioso lado verde para la vista, esta también disponible en 3-D! Compiz Fusion está ahora por defecto en SUSE 11.0. Encontrarás un montón de interesantes plugins, así como la configuración más fácil con el simple CompizConfig Settings Manager (CCSM) y su versión avanzada de configuración para una configuración mas detallada de su Compiz. Véase el Sneak Peek para un exámen detallado de Compiz Fusion en openSUSE 11.0.

Firefox 3.0

Firefox es una de las más populares aplicaciones de código abierto del mundo, y openSUSE no estaría completo sin Mozilla Firefox. La versión 3.0 tiene una serie de nuevas características y mejoras que harán que navegar por la Web en openSUSE sea mas cómodo y seguro, incluyendo una mejor identificación de sitios, simplificación de instalación y gestión de complementos, detección de “phishing”, la capacidad de guardar las pestañas en la salida, mejor gestor de descargas, y una página nueva función de zoom que te permite zoom de texto o la página entera.

Tenga en cuenta que openSUSE 11.0 viene con Firefox 3.0 beta 5, las actualizaciones hasta la liberación final de 3.0 estarán disponibles a través de actualización en línea.

Banshee 1.0

openSUSE 11.0 incluye Banshee 1.0. El reproductor de medios Banshee ha sido re-escrito para mejorar el rendimiento e incluye muchas características nuevas, incluyendo la reproducción de vídeo, mejor reproducción aleatoria, soporte para iPods, dispositivos MTP y de almacenamiento masivo, soporte para podcasts y mejor integración con Last.fm.

OpenOffice.org 2.4

Puede trabajar duro y jugar duro con openSUSE. Si necesita una suite ofimática de alta calidad que sea compatible con Microsoft Office, no busque más allá de Novell OpenOffice.org 2, 4. Esta versión incluye soporte para importación OpenXML, transiciones 3-D en Impress, soporta para importar SVG, mejor rendimiento que el OpenOffice.org estándar y soporte de macros VBA de Excel.

NetworkManager 0.7

NetworkManager se ha mejorado enormemente desde 10.3, y ahora incluye soporte para múltiples interfaces de red y tarjetas UTM y EV-DO.

Debajo del escritorio

  • Kernel de Linux 2.6.25

  • Glibc 2.8

  • GCC 4.3

Descargas

openSUSE está ahora disponible para descarga. El lanzamiento de openSUSE 11.0 trae nuevas opciones de medios de instalación, asi como las ya familiares opciones:

  • openSUSE 11.0 DVD

  • openSUSE 11.0 KDE 4 32-bit Live CD

  • openSUSE 11.0 GNOME 32-bit Live CD

  • openSUSE 11.0 KDE 4 64-bit Live CD

  • openSUSE 11.0 GNOME 64-bit Live CD

Podés descargar openSUSE 11.0 vía HTTP, FTP, BitTorrent, y Metalink desde software.openSUSE.org.

También puede comprar una caja de venta al por menor con openSUSE 11.0 que incluye 90 días soporte, medios físicos, y una guía de introducción.

Link por si no pueden entrar a la software.opensuse.org a descargar:

http://download.opensuse.org/distribution/11.0/iso/


Sobre esta noticia

Autor:
Mbelen (46 noticias)
Visitas:
3131
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.