Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El proyecto de Israel para rehabilitar el patrimonio histórico incluye dos templos de Cisjordania

21/02/2010 21:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de ministros israelí aprobó este domingo el plan de rehabilitación del patrimonio nacional que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quiso ampliar con dos nuevos templos, la Tumba de Raquel, en Belén y la Tumba de los Patriarcas, al suroeste de Cisjordania, templo este que también es sagrado para los musulmanes, que lo llaman Mezquita de Ibrahim. Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, condenó la decisión israelí como un paso atrás en las negociaciones de paz.

"También tengo la intención de incluir la Tumba de Raquel y la Tumba de los Patriarcas", señaló Netanyahu, que defendió el proyecto ante el Consejo de Ministros israelí de este domingo. "Nuestra existencia no depende sólo del Ejército israelí o de nuestra capacidad de recuperación economica, sino de nuestro almacén de conocimientos y nuestro sentimiento nacional, que será otorgado a las generaciones venideras, así como de nuestra habilidad para justificar nuestro arraigo a la tierra", aseveró el primer ministro de Israel, según recoge el diario israelí 'Yedioth Aharoth'.

El proyecto del Gobierno israelí incluye la rehabilitación de aproximadamente 150 enclaves históricos judíos y sionistas y cuenta con un presupuesto de 400 millones de shekels (más de 77 millones de euros). "Crearemos un 'sendero histórico' de la Biblia a través del Segundo Templo, como un recorrido a través de la historia de los judíos y, junto a éste, un camino de la 'experiencia israelí', por el que las familias de todo el país puedan aprender acerca de nuesto patrimonio", agregó Nehanyahu.

Por su parte, el partido palestino Al Fatá, presidido por Mahmud Abbas, calificó el proyecto del Gobierno israelí como un intento de "destruir los esfuerzos internacionales destinados a reabrir las conversaciones de paz palestino-israelíes".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2663
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.