Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Oso escriba una noticia?

Proyecto frances para reducir consumo de antibioticos

04/06/2009 20:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Motivo de preocupación en materia de salud pública ya que el uso indiscriminado de estos medicamentos provoca que las bacterias se vuelvan resistentes a ellos

Ante el elevado número de prescripciones de fármacos antimicrobianos registrado en Francia, las autoridades sanitarias del país pusieron en marcha en 2002 una campaña para disminuir su consumo innecesario, que está asociado al aumento de las bacterias resistentes.

A principios de siglo, Francia encabezaba la lista de países europeos con mayor ratio de consumo de antibióticos y ocupaba los puestos de cabeza en el ranking mundial.

Para tratar de atajar el problema, el Gobierno francés puso en marcha en 2001 un programa nacional dirigido a la población y a los profesionales sanitarios. Desde 2002, cada invierno se lanza la campaña 'Les antibiotiques c� est pas automatique' ('Los antibióticos no son automáticos'), que pretende reducir las prescripciones durante la época del año en la que son más frecuentes los resfriados comunes y la gripe, enfermedades para las que estos fármacos no están indicados pero, sin embargo, se prescriben habitualmente.

Uno de los objetivos principales de la campaña era reducir las recetas de antibióticos en niños menores de seis años

Antes de Francia, otros países han puesto en marcha proyectos similares. El más exitoso se llevó a cabo en Bélgica, donde se redujo su uso un 36%. Otros gobiernos, por el contrario, han tenido menos suerte y no han logrado evitar la excesiva prescripción de los antibióticos, como España (que ocupa el segundo puesto de Europa), Inglaterra, Grecia o Australia, apunta este mismo. Actualmente francia ha disminuidos con exito el 25% de su consumo excesivo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Oso (8 noticias)
Visitas:
32839
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.