Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El proyecto empresarial BioBasque y la Factoría de la Jugos andaluza, nominados a los Premios RegioStar de la UE

24/03/2011 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El proyecto 'BioBasque', impulsado por el Gobierno vasco para articular una comunidad empresarial y científica destinada a promover la investigación y desarrollo innovador en el ámbito de las ciencias biológicas, y el proyecto de la Factoría de Jugos de Andalucía han sido nominados por la Unión Europea en los Premios Europeos 'RegioStar' que entrega el Ejecutivo comunitario.

Los proyectos seleccionados como finalistas este año han sido escogidos por su contribución regional al cumplimiento de la Estrategia 2020 para promover el crecimiento y el empleo sostenibles en Europa. Los ganadores, que serán galardonados con una estatua de cristal, se conocerán en una ceremonia en Bruselas el próximo 23 de junio, en presencia del comisario de Política Regional, Johannes Hahn.

Se trata de los dos proyectos españoles que han quedado entre los 31 proyectos finalistas de un total de 66 presentados que compiten en las cinco categorías premiadas: Apoyo al crecimiento regional y acceso de las Pequeñas y Medianas Empresas a los mercados globales; Anticipación a Cambios Económicos; Promoción de la Energía Sostenible en las ciudades, Promoción de Proyectos de Transporte Verde en las urbes y a la mejor fotografía de un proyecto cofinanciado, en la quinta categoría de Información y Comunicación.

El proyecto 'BioBasque', que constituye un núcleo empresarial formado por unas 70 compañías, 40 de ellas creadas desde finales de 2009, 20 centros de estudio e investigación y seis hospitales pioneros por su actividad investigadora en las distintas ramas de las ciencias biológicas, compite en la categoría de 'Anticipación a Cambios Económicos' por su promoción empresarial innovadora en el ámbito específico de las ciencias biológicas. Bruselas ha destinado 51.960 euros de los 488.400 en los que está valorado el proyecto.

Por su parte, la Factoría de Jugos de Andalucía, una fábrica de reprocesamiento de frutas cítricas a la que el Ejecutivo comunitario ha destinado 6, 6 millones de un total de 73 millones de euros que cuesta el proyecto, ha sido nominada en la categoría de Información y Comunicación al impulsarse bajo el lema 'Andalucía se mueve con Europa'. La planta, de 33.000 metros cuadrados, emplea a cerca de 70 personas.

El proyecto vasco compite con otros tres en la misma categoría, entre ellos un proyecto belga de una plataforma interactiva para que los jóvenes puedan probar distintas profesiones y el proyecto sueco SLIM 17 que articula un sistema de gestión de distintas plataformas de contacto entre empresas, centros y universidades para impulsar la innovación en tres regiones del país.

Además, también compite con el proyecto británico de la Alianza para la Productividad del Noreste que reúne a la industria y la academia para fomentar la transformación industrial de esta región del país, así como el proyecto multinacional 'Juventud Creativa del Norte' en el que participan varias regiones europeas, incluidas británicas, finlandesas y suecas, para promover el espíritu empresarial de los jóvenes.

Por su parte, el proyecto andaluz compite a su vez con otros ocho: incluidos un panel belga con fotografías de 15 proyectos cofinanciados por Europa en Flandes; dos proyectos checos por los que se han creado una pista para patinar y otro para suministrar agua caliente en una escuela a partir de paneles solares; otro proyecto holandés en Rotterdam de un sistema de reabastecimiento eléctrico de barcos en la costa; un proyecto de tratamiento de residuos en Eslovenia, otro panel fotográfico de personas en Gales que se han beneficiado de ayudas europeas para establecer su empresa y otros dos proyectos multiregionales, uno impulsado por regiones transfonterizas de Lituania y Letonia para promover el turismo y otro para promover la actividad de las personas de la tercera Edad en regiones, incluidas de Finlandia y Suecia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2519
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.