Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasem escriba una noticia?

Proyecto empodérate realiza experimento social sobre roles de género

14
- +
11/10/2020 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El experimento se realizó de manera virtual, a través de la plataforma zoom, donde a cada niña, se le mostró distintas imágenes y preguntas, basadas a el contenido expuesto

Empodérate es un proyecto benéfico, que trabaja con 13 niñas afrodescendientes, en temas de educación, salud mental, emprendimiento, cultura, cultura ambiental y neuro psicoeducación, son 13 niñas que, junto con sus madres, se forman para ser agentes de cambio e incidir en espacios nacionales e internacionales.

Este experimento social, tuvo como objetivo que las niñas mediante el concepto previo que tienen sobre "los roles inequívocos infundados por la sociedad", reflexionen, se deconstruyan y así puedan realizar labores, mediante la igualdad y equidad.

 Katherine Llanca, presidenta ejecutiva del proyecto refiere :"Debemos romper con todos los estereotipos y roles de género y que mejor, iniciando con las niñas".

El experimento se realizó de manera virtual, a través de la plataforma zoom, donde a cada niña, se le mostró distintas imágenes y preguntas basadas a el contenido expuesto. Al finalizar, las niñas, llegaron a la conclusión, que, la familia es un equipo donde cada integrante de manera igualitaria, realiza responsabilidades, desarrolla su autonomía y estimula su área cognitiva.

Empodérate viene trabajando con las niñas de una manera lúdica y busca empoderar a las niñas

 Empodérate, hace un llamado a que, en las escuelas e instituciones,   se establezca una estimulación cognitiva y emocional, basada en el buen trato, igualdad y equidad.

Katherine Elvira Llanca Rodríguez, es la psicóloga y presidenta ejecutiva del proyecto, la mujer afrodescendiente, que lidera a estas trece niñas, bajo a VIVA GIRLS, una organización de estados unidos que hizo posible el proyecto.

Las niñas, son las activistas del presente del país, al igual que las madres, empodérate considera que para mejorar la situación educativa en el país, se necesita pasión por la carrera y por la acción de querer mejorar el país.

 Para poder ver más sobre empodérate, pueden seguir a través de su fanpage: https://www.facebook.com/Empoderateperu2020/?view_public_for=105175027842876b 


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasem (1 noticias)
Visitas:
423
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.