Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estudiantesuma escriba una noticia?

Proyecto de Vida

05/04/2011 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Planes, metas, sueños e ilusiones. La vida de las personas está marcada constantemente por el deseo humano de avanzar en el tiempo, creciendo y conociéndose a sí mismo

Las personas hacemos proyectos constantemente.

La vida misma es un proyecto en el cual tomamos decisiones y elegimos qué deseamos construir, pero hay muchas circunstancias que nos condicionan y cuya modificación no siempre está a nuestro alcance: lugar de nacimiento, familia, situación económica...

Sin embargo existen herramientas que ayudan a superar aquellas situaciones que en un primer momento no podemos controlar. Una de ellas es la educación.

Quien se forma para desarrollar un oficio o estudia para ejercer una profesión, está contribuyendo a la sociedad con su conocimiento; pero si no se educa, jamás ser realizará como persona.

No importa cuántos de ellos no conseguimos, sino cuántos pudimos alcanzar

Es obligación de los padres, por tal condición, dar una educación a sus hijos. No sólo me refiero a unos estudios, pues ese es un factor que lamentablemente depende de las circunstancias condicionantes ya mencionadas; sino de educarlos en valores y principios: el respeto, la honestidad y la conciencia se forman primero en el hogar.

Ser padres es una Derecho de todo Ser Humano pero conlleva el cumplimiento de obligaciones que no se pueden dejar de lado: la educación es una de ellas.


Sobre esta noticia

Autor:
Estudiantesuma (9 noticias)
Visitas:
2283
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.