Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Armenio escriba una noticia?

Proyecto Dataafpak: la otra data

02/12/2010 03:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dataafpak es un proyecto solidario. un mundo mejor informado es posible. tú también puedes unirte

Reporte no Autorizado

a r m e n i o

“Reporte no autorizado” es una novela breve narrada en primera persona e inspirada en hechos reales y documentación chequeada, fuentes periodísticas y diarios de guerra, que reflejan la historia de

un potencial periodista y su versión de la actual guerra en la región donde toda “extraña coincidencia” podría ser real y toda estrategia bélica podría ser no-ficción.”

El autor

Sinopsis:

La historia que se cuenta en esta novela breve, sucede en la frontera de Pakistán con Afganistán, al norte, a los pies o en las faldas del techo del mundo: el coloso Himalaya. Nuestro héroe, por así llamarlo, (esta definición se perfilará o construirá de acuerdo a nuestros propios enfoques o criterios, según occidente u oriente) es periodista en la ficción, y de allí surgirá la interpretación que nos ofrecerá de la realidad que lo impactará en su propia historia. Dice el escritor inglés Chesterton haciendo alusión a su idioma, cuando hay que definir los vocablos news (noticias, novedades), news paper, (periódico), y new, (nuevo, reciente).

“… el periodismo nunca piensa en informar sobre la vida sino cuando publica la muerte del sujeto y aplica este procedimiento así como a individuos, instituciones e ideas. Después de la primera guerra mundial nuestro público empezó a oír hablar de naciones de toda laya que se habían emancipado; pero nadie le había informado (a este público) sobre que hubieran sido esclavizadas.”

Proyecto D a t A AfPaK

“La verdad es la primera víctima de la guerra”

Julian Assange

Nuestro héroe:

Robert Liam Mederós es norteamericano, de madre latinoamericana, nacido y crecido en democracia, periodista experto en relaciones exteriores, mimado por sus lectores, premiado en sus géneros periodísticos, que redescubrirá a través de su experiencia en Pakistán, y su paso por Palestina, una revisión democrática no explorada muchas veces por las naciones modernas.

Prólogo de autor:

“Creo que nuestro reporte llega en el momento justo de la historia para desmitificar cierta versión romántica de las guerras, y

de la tragedia cultural que se cierne sobre los pueblos en pugna.

Lo más importante para nuestro héroe será el reconocer la esterilidad de nuestros enfoques éticos cuado estos han sido disciplinados por regímenes autoritarios en cualquier

estado político donde hayamos formado nuestra moral y ética.

Es conmovedor el proceso de buceo interior que atraviesa este

personaje, que se aventura a investigar una cultura a la que

había mirado desde un solo lugar y, que había subestimado, que a través de los ojos de un potencial enemigo, su reporte sobre hombres bárbaros, no solo cambiará radicalmente sino que

le harán ver oscuridad y tabúes, defectos y limitaciones como hombre y como occidental.”

“El hombre no es la suma de lo que tiene, sino la totalidad de lo que aún no tiene, de lo que podría ser”

Jean Paúl Sartre

Dedico esta historia a todos aquellos que de un modo u otro trabajan, sueñan, trabajan y sueñan y trabajan para cambiar sus vidas, que es una manera de ayudar a otros a cambiar.

Proyecto DatAAfPaK

¿qué es “proyecto dataafpak”?

Convocatoria a reporteros de guerra wikileaks

Reporte no autorizado es una novela” en tiempo real” es un Proyecto DATAAFPAK y está dedicado a todos aquellos que por intolerancia, indiferencia o xenofobia están siendo desplazados del sistema informático, deformado y/o redireccionado por razones ideológicas o de castas, tornándose cada día más inaccesible para el hombre común, ordinary people. También vedados por intereses bélicos. La guerra es una de las más grandes industrias de la dominación y la división ideológica.

DATA es un compendio de noticias o ensayos de noticias o fuentes de noticias incrustadas en una novela breve situada en Afganistán/Pakistán bajo el carácter de un periodista occidental que reporta su enfoque de la guerra actual contra la insurgencia talibán. Este material necesita ser elaborado, editado y redactado en varios idiomas relacionados con la historia. El urdu, el hindi, el inglés, el punjabi, el pastum, son algunos de los idiomas a los que intentaremos trasladar la historia. Ud. pude subir su archivo en algunos de estos idiomas y su historia, diario de guerra o ensayo sobre la guerra con las plantillas del sitio de autopublicación que escoja (bubok.com, Lulu, Wattpad, wikileaks, o el que desee, indicando que es para Armenio, Data Afpak o Reporte no autorizado (estas tres), y será publicado a la brevedad. Utilice un seudónimo.

Agradecemos a todos los que hagan sus aportes.

Un mundo mejor es posible.

Todos pueden participar de Reporte NO autorizado, Todos los lectores tendrán algo para decir sobre esta injusta guerra.

Para acceder a los primeros capítulos ir a http://armenio.bubok.com

Enviar su info a armenio@inbox.com.pk Ubicaremos su reporte en el capítulo adecuado. Gracias.

El autor


Sobre esta noticia

Autor:
Armenio (6 noticias)
Visitas:
1895
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.