Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Proyecto busca secuenciar genoma de 10 mil especies

09/11/2009 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El denominado "Proyecto Genoma 10K" pretende desentrañar la historia evolutiva de los seres humanos y sus parientes biológicos

Un consorcio internacional de científicos lanzó un proyecto para obtener, preservar y secuenciar el ADN de 10.000 especies de vertebrados, una por cada género de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces que habitan nuestro planeta.

El proyecto, que requiere una inversión de US$ 50 millones, se llama «Proyecto Genoma 10K» y pretende desentrañar la historia evolutiva de los seres humanos y sus parientes biológicos, según aparece en el Journal of Heredity.

Al secuenciar el ADN de 10.000 vertebrados -casi una sexta parte de las 60.000 especies que viven hoy en día-, los biólogos serán capaces de reconstruir los cambios genéticos que dieron lugar a esta diversidad.

Un consorcio internacional de científicos lanzó un proyecto para obtener, preservar y secuenciar el ADN de 10.000 especies de vertebrados,

Algunas partes de nuestro ADN son muy similares a las de otros vertebrados, lo que refleja que descendemos de un ancestro común. La idea es entender qué partes de nuestro genoma y el de los animales han cambiado y cuáles no.

"Nadie sabe realmente cómo el elefante consiguió su trompa o cómo el leopardo llegó a tener sus manchas. Este proyecto pone las bases para responder esas y otras cuestiones", dijo David Haussler, uno de los líderes del proyecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4708 noticias)
Visitas:
5874
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.