Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlomaas escriba una noticia?

Proyecto blair witch : ¿que paso de ellos...

11/05/2011 23:38 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En octubre de 1994, tres estudiantes de cine desaparecieron en los bosques de Burkittsville, mientras grababan un documental. Un año mas tarde esta cinta fue encontrada

La película generó una importante campaña de marketing viral en internet, promocionando a su historia como basada en hechos reales. Tiempo después, se dio a conocer que los sucesos que se suscitaron fueron falsos, hecho que sin embargo no empaño su increíble recaudación en las taquillas de todo el mundo. Con un presupuesto estimado en apenas unos 22.000 dólares, la cinta recaudó la excesiva cifra de 548.639.099 dólares aproximadamente, convirtiéndola en la película de cine independiente mas rentable de toda la historia.

La película El Proyecto Blair Witch (1999) fue dirigida escrita y editada por dos jóvenes realizadores debutantes llamados Daniel Myrick y Eduardo Sánchez. El film planteaba una historia de terror empleando la técnica de falso documental, ya utilizada con anterioridad en films como Holocausto caníbal (1980) de Rugero Deodatto, un film que según palabras de los realizadores, ellos nunca habían visto

La historia se centraba en una cinta de vídeo encontrada en una cámara procedente de un documental rodado en 1994 por tres jóvenes estudiantes de cine: Heather Donahue, Josh Leonard y Mike Williams, que se adentraron en los bosques de Burkittsville, Maryland, con el objetivo de investigar la leyenda de La bruja de Blair, que supuestamente había asesinado a niños... Etc...(bueno quien no la vio? asi)

Seguido de una intensa y efectiva campaña publicitaria (decían que se trataba de un documental real no ficcionado y había páginas dedicadas a "encontrar" a los protagonistas), el film se estrenó en Estados Unidos a mediados de julio de 1999 y alcanzó la extraordinaria cifra de 140 millones de dólares. Más tarde, no tardaron en revelar a los medios que se trataba de un film de ficción (hasta se llegó a editar un libro sobre el rodaje) y que sus protagonistas eran actores desconocidos que habían empleado sus verdaderos nombres para dar mayor realismo a la trama.

Sin embargo, aún conociéndose este hecho, la curiosidad fue tal que muchos espectadores decidieron ir a ver la película de igual modo }

Lo divertido, es que la "revelación" de que se trataba de una película de ficción... Quiero decir que jamás se confirmó de manera definitiva que haya sido cierto o que haya sido un gran negocio. La cosa es que, siempre me intrigó saber si era verdad o mentira. No eran "los tiempos de Internet", no como ahora. Y aunque el paso del tiempo trajo la masividad de la red de redes hace rato, recién ahora pude encontar que había pasado realmente con ésta exitosa película y qué había sido de sus actores/protagonistas.

La cámara de 16 mm se rompió durante el rodaje; Joshua Leonard se cayó colina abajo rodando y rompió las lentes de la cámara

Heather Donahue

Heather Donahue nació el 22 diciembre de 1974 en Pennsylvania (USA). En 1995 se graduó en la Universidad de las Artes de Filadelfia. Debutó como actriz en la película "Raw: Stripped to the Bone" (1997). Tras El proyecto de la bruja de Blair (por la que ganó el premio Razzie a la Peor actriz), en 2000 fue actriz secundaria en la comedia romántica "Chicos y chicas". Sus siguientes trabajos los llevó a cabo en películas de serie B como "Seven and a Match" (2001), "The Walking Hack of Asbury Park" (2002) o "New Suit" (2002). En 2002 colaboró en 5 episodios de la miniserie de ciencia-ficción "Taken" y posteriormente fue actriz invitada en las series "Sin rastro" y "It's Always Sunny in Philadelphia". En 2005 actuó en el telefilm "Manticore" y para 2008 tiene pendiente de estreno la película de terror "The Morgue".

Josh Leonard

Josh Leonard nació el 17 de junio de 1975 en Texas (USA). Su primer trabajo cinematográfico lo llevó a cabo en la película "The Blur of Insanity" (1999). Después de su participación en El proyecto de la bruja de Blair, realizó papeles secundarios episódicos en las películas "Hombres de honor" (2000) y "Jóvenes salvajes" (2002). El resto de su filmografía se completa con películas de bajo presupuesto como "Mission" (2001), "Two Days" (2003), "Madhouse" (2004), "Shooting Livien" (2005), "The Strand" (estrenada en 2006 y donde volvió a ser dirigido por Daniel Myrick), "The Death and Life of Bobby Z" (2007) o "Quid Pro Quo" (2008). En televisión actuó en el telefilm "Fuego sobre Bagdad" (2002) y fue actor invitado en las series "Más allá del límite", "Policías de Nueva York", "CSI: Nueva York", "CSI: Miami", "Numbers" y "Bones". También ha ejercido como actor de doblaje de los vídeojuegos basados en películas "The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay" (2004) y "El club de la lucha" (2004). Para 2008 tiene pendiente de estreno el remake de terror "Prom Night" (en la que tiene un papel secundario) y los films "Like Moles, Like Rats" y "Expecting Love". Como dato curioso podemos señalar que ha sido el director y guionista del cortometraje "The Youth in Us" (2005) y su segundo corto como realizador se titula "Beautiful

Michael C. Williams

Michael C. Williams nació el 25 de julio de 1973 en Nueva York (USA). Realizó su debut cinematográfico en "El proyecto de la bruja de Blair". Tras este trabajo colaboró en largometrajes destinados al consumo directo en vídeoclubs como "Sally" (2000), "Long Story Short" (2002), "Twelve City Blocks" (2002) y "Montclair" (2007). En la pequeña pantalla fue actor invitado en las series "Ley y orden" y "Sin rastro". Recientemente ha vuelto a ser dirigido por Eduardo Sánchez en "Altered" y por Daniel Myrick en "The Objective". Mas detalles de "the blair wicht.... ...............

La película fue rodada en 16 mm. por Joshua Leonard, con sonido de Michael Williams. Heather Donahue fue la narradora y encargada del Making-Off. Sus grabaciones en video Hi-8 reflejan las crecientes griegas de relación entre los realizadores, así como el curso de su misión, aunque las escenas de desesperación fueron preparadas por los directores Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, la filmación parece real por ser grabada en película documental experimental (16 mm).Para conseguir que "The Blair witch Project" fuera una filmación sin precedentes, los autores de la película emplearon una técnica particularmente desacostumbrada y de gran riesgo: "La filmación del procedimiento". El objetivo era lograr una sensación de realismo absoluto emulando las imperfecciones y el caos del rodaje de un auténtico documental de gran impacto.

Dado que se supone que los personajes están rodando la película, los actores fueron entrenados durante dos días en el manejo de la cámara en una "escuela cinematográfica", y luego se les abandonó a su suerte. Improvisaron de principio a fin; la película fue rodada en tiempo real a lo largo de ocho días. El resultado fue algo más parecido a unas maniobras de supervivencia que a un plató cinematográfico.

Eduardo y Daniel (directores) sorprendían a los actores dándoles sustos por las mañanas. Era un trabajo nocturno para asustarles de veras, y alguno lloró de verdad

Curiosidades

  • Para darle mayor realismo a la película, los personajes usaron sus nombres reales.
  • Otros finales rodados en posproducción y rechazados posteriormente incluían a Mike siendo ahorcado y de cara a la pared con la figura de las ramas al lado suyo.
  • La película fue rodada en 8 días.
  • La cámara de 16 mm se rompió durante el rodaje; Joshua Leonard se cayó colina abajo rodando y rompió las lentes de la cámara.
  • La población de Burkittsville, la localización de la película, está muy enfadada por el falso tratamiento que de la ciudad se ha realizado tanto en la película como en la promoción de la misma. Se quejan de las mentiras arrojadas sobre la ciudad. Han llegado a crear una página web para contar la verdad del asunto (www.burkittsville.com). De hecho, hasta han escrito un FAQ con respuestas a las preguntas más típicas.
  • A los actores les fue entregado un bosquejo de no más de 35 páginas sobre la trama antes de que empezasen a rodar. Todas las frases eran improvisadas y casi ningún suceso del filme era conocido de antemano por los actores.
  • Eduardo y Daniel (directores) sorprendían a los actores dándoles sustos por las mañanas. Era un trabajo nocturno para asustarles de veras, y alguno lloró de verdad.
  • El Departamento de Recursos Naturales del estado americano de Maryland tomó la decisión de salvar del derribo la casa en que se rodó la escena final de la película. La casa tiene unos 200 años y se encuentra en estado de abandono.

Verdad o mentira....lo real es que la pelicula se realizò y genero mucho dinero.....

O es mentira...ud que opina.-


Sobre esta noticia

Autor:
Carlomaas (229 noticias)
Visitas:
5259
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Blogeros
Jugadores De Baloncesto

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

paola (09/04/2013)

si es verdad o mentira no se...pero esta buenisimaa!!!!