Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Energeticafutura escriba una noticia?

Proyecto Azimut: 11 empresas españolas crearán un aerogenerador marino de gran potencia (15 MW)

28/12/2010 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageOnce empresas españolas y 22 centros de investigación, especializados en energía eólica marina, se han aliado para desarrollar un aerogenerador marino (offshore) de gran tamaño (15 megavatios) con tecnología cien por cien nacional.

El proyecto, aprobado por elCentro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)del Ministerio de Ciencia e Innovación, requerirá una inversión de 25 millones de euros en los próximos cuatro años, que será cofinanciada por las compañías participantes.

La iniciativa, denominadaAzimuty coordinada porGamesa, cuenta con la participación de Alstom Wind, Acciona Windpower, Iberdrola Renovables, Acciona Energía, Técnicas Reunidas, Ingeteam, Ingeciber, Imatia, Tecnitest Ingenieros y DIgSILENT Ibérica, entre otras empresas.

AzimutPretende sentar las bases tecnológicas para el desarrollo posterior de un aerogenerador marino de gran tamaño, previsto para 2020.

imageEl objetivo inicial será conseguir una potencia unitaria de 15 megavatios, así como superar las barreras técnicas y económicas que limitan en la actualidad el despliegue de la energía eólica marina, como la disponibilidad, las cimentaciones o la evacuación de energía a tierra.

La idea es acercar el coste de la energía eólica marina al de los emplazamientos en tierra.

GamesaLiderará la captura de energía eólica marina, Acciona Windpower se centrará en las tecnologías de conversión de la energía eléctrica; Alstom Wind en las estructuras y subestructuras marinas; Acciona Energía, en las de construcción, operación y mantenimiento en enclaves offshore, e Iberdrola Renovables, en la integración de la eólica offshore en el sistema eléctrico.

--

Esperamos que salga todo bien en este esfuerzo empresarial de desarrollo de la eólica off-shore, aunque el Ministerio de Industria siga imponiendo sus limitaciones... finalmente se exportarán todos estos desarrollos para costas muy lejanas a las españolas si no cambia la cosa...

Fuente:Energías Renovables,Energía Diario

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Energeticafutura (21 noticias)
Fuente:
energeticafutura.com
Visitas:
6682
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.