Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Remar escriba una noticia?

Proyecto Agrícola de Guinea Ecuatorial, Remar

20/07/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La crisis alimentaría afecta a muchos países, por lo que ocupa un lugar privilegiado en los debates sobre el desarrollo mundial

Los efectos de la crisis económica llegan a todos los rincones del planeta, agudizando los problemas anteriores y ocasionando nuevos. Hay pues imperiosa necesidad de producir más e invertir más en la producción alimentaria, sobre todo en los países emergentes y en vías de desarrollo.

Guinea Ecuatorial tiene sus problemas climáticos particulares caracterizados por severas temporadas secas y lluviosas. Lo más probable es que la situación empeore en los próximos años repercutiendo negativamente en la salud de centenares y miles de personas vulnerables, corresponde a los pequeños, medianos y grandes productores agrícolas emprender las acciones correspondientes para disminuir los negativos efectos de esta situación.

Los gastos que supone toda inversión para la puesta en marcha del proyecto resultan prácticamente recuperables desde el primer año y en el segundo se obtienen los niveles de beneficios que debe aportar con claridad la hectárea de tierra en producción.

El desarrollo de este proyecto en el poblado de Mkumtom, municipio de Bata, tiene la finalidad de que decrezcan las importaciones de productos agropecuarios ( hortalizas, condimentos y cacahuete), lo que ha motivado el fomento de actividades productivas en esta zona altamente productiva por la calidad de sus suelos y donde los productos del exterior (Camerún y Gabón) constituyen índices elevados que requieren combatir con producción nacional que bien se puede obtener en este país.

El desarrollo de este proyecto en el poblado de Mkumtom, municipio de Bata, tiene la finalidad de que decrezcan las importaciones de productos agropecuarios

Se les concederá trabajo a 12 personas de la zona operativa, además se beneficiaran los pobladores del municipio de Mkumtom y de la ciudad de Bata, del beneficio de los precios y de cuatro indicadores que se serán evaluados en los mercados.

EL Director y el Contable del proyecto, en la zona harán charlas con los vecinos sobre los productos de más alta demanda de consumo y se orientara la producción a estos cultivos sin afectar el plan previsto de la diversificación de cultivos para crear hábitos alimenticios en el consumo de hortalizas, condimentos y cacahuetes en niños, niñas y jóvenes, además en los adultos.

Los diferentes puntos de ventas estarán ubicados en el poblado de Mkumtom y donde estará Mkumtom el huerto productor, los demás en diferentes lugares comerciales de Bata y en zonas que permitan crear competencia con los productos que entran procedentes de la importación.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Remar (594 noticias)
Visitas:
1354
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.