Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nashe escriba una noticia?

Proyectan presa en el Congo mayor que la de las Tres Gargantas

01/10/2009 23:08 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el caso de la presa, la energía de las cataratas de Inga se aprovecharía mediante turbinas; la electricidad producida llegaría hasta lugares tan remotos como Sudáfrica, Nigeria, Egipto y Europa meridional. En Europa la cuestión energética tiene una importancia estratégica

presa-tres-gargantas

La presa de Inga en la República Democrática del Congo tendría similitudes con la China; por su gran tamaño, su capacidad de 40.000 megavatios, el doble que la presa china de las Tres Gargantas y más del doble de la capacidad de toda Sudáfrica.

En el caso de la presa, la energía de las cataratas de Inga se aprovecharía mediante turbinas; la electricidad producida llegaría hasta lugares tan remotos como Sudáfrica, Nigeria, Egipto y Europa meridional.

En Europa la cuestión energética tiene una importancia estratégica.

La mayoría de los gobiernos tratan de reducir su grado de dependencia con respecto al gas ruso y cambiar una situación que, para algunos, confiere mucho poder a Moscú.

Para África y según el Banco Mundial, el proyecto Grand Inga podría suministrar energía eléctrica a 500 millones de hogares africanos y resolvería de un golpe la crisis energética de Sudáfrica, una cr

Para África y según el Banco Mundial, el proyecto Grand Inga podría suministrar energía eléctrica a 500 millones de hogares africanos y resolvería de un golpe la crisis energética de Sudáfrica, una crisis que ha llevado a la mayor economía del continente a sufrir apagones de varios días.

Si el proyecto funciona, también podría responder a las necesidades energéticas del sector minero del Congo, dar suministro a Namibia y subsanar el déficit energético de Nigeria. Ya que menos del 30% de los hogares africanos tienen suministro eléctrico e incluso en muchos países, la cifra no llega al 5 %.

En todo caso, este proyecto tiene un fuerte impacto ambiental; pero quien les va a decir que no emprendan medidas infraestructurales tan necesarias en paises endémicamente tan pobres; a todo esto Europa tambien se beneficiara de parte del suministro.

Fuente: The Independent.


Sobre esta noticia

Autor:
Nashe (148 noticias)
Visitas:
12564
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Javier m. (09/10/2009)

Interesante.

0
+ -
Responder

Hasker (10/10/2009)

Thanks for this information. Then i have readed the new in Independent.