Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

O.Próximo- La Policía israelí entra en el recinto de la mezquita de Al Aqsa, donde se han atrincherado decenas de fieles

22/09/2010 16:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía israelí ha entrado este miércoles en la Explanada de las Mezquitas, en el corazón de la Ciudad Vieja de Jerusalén, con el fin de contener a los numerosos palestinos que estaban lanzando piedras contra las fuerzas del orden tras la muerte de un palestino esta mañana en Jerusalén Este.

Según informan los medios israelíes, la Policía entró en el interior de la explanada, lugar sagrado para los musulmanes pero también para los judíos, que la denominan el Monte del Templo.

De acuerdo con el 'Yediot Ahronot', decenas de fieles se han atrincherado en el interior de la mezquita de Al Aqsa, por lo que los agentes israelíes han rodeado el edificio.

Según el diario 'Haaretz', los disturbios han tenido lugar después de que un palestino fuera abatido por las fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén Este. Cientos de palestinos lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad israelíes tras el funeral del fallecido, hiriendo a al menos diez de ellos, según el diario.

La Policía se había desplegado en la zona, incluido el Muro de las Lamentaciones y el Monte del Templo, con el fin de evitar que los palestinos lanzaran piedras contra los judíos que rezan con motivo del inicio de la festividad del 'Sucot' este miércoles.

De acuerdo con el 'Jerusalem Post', unas mil personas se sumaron al funeral del palestino abatido esta mañana por un guardia de seguridad en la zona de Silwan, en Jerusalén Este. Durante el funeral estallaron disturbios en los que varios autobuses, coches y vehículos de Policía fueron incendiados.

Entre los diez heridos figura un israelí de 35 años que se encuentra en estado moderado tras ser apuñalado en la espalda cerca del Monte de los Olivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1394
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.