¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?
Phoebe Ryles, The Epoch Times
Con la renuncia de Benedicto XVI, las especulaciones sobre el próximo Papa van bien. Muchos son los candidatos. Curiosamente, el indicador óptimo para evaluar la popularidad del próximo candidato es inesperada: se trata de apostar sobre el tema.
Cardenal Peter Appiah Turkson Kodwo (centro) durante una misa dada por el Papa Bendicto XVI el 13 de febrero de 2013 (Gabriel Bouys/ AFP/ Getty Images)
De acuerdo con USA Today la "apuesta papal" es ilegal en los Estados Unidos así como en muchos países de Europa, porque el suceso se considera como una elección. Sin embargo, es una opción interesante conocer al postulante más popular en todo el mundo.
De acuerdo con un sitio muy popular de apuestas irlandés, estos son los cinco contendientes:
El primer estadounidense que aparece en la lista de favoritos es el cardenal Timothy Dolan de St. Louis Missouri, que aparece en el puesto 15, seguido por el cardenal Sean O'Malley de Boston, Massachusetts.
Sean cual sean las preferencias de los apostadores de todo el mundo, la elección propiamente dicha del próximo Papa se basa en la elección de los cardenales, que se reunirán en marzo.