Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valeria Mandarano escriba una noticia?

El próximo martes comienza el rescate de los mineros

10/10/2010 03:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde ya hace unos dos meses que están atrapados los 33 mineros en Chile, debido al bloqueo del acceso que tenían

MINA SAN JOSE, Chile.- El pozo por el cual serán subidos los 33 mineros atrapados en una mina chilena "estará terminado dentro de las próximas 24 horas", dijo hoy el ministro de Minería Laurence Golborne, quien indicó que el mismo está avanzado 584 metros sobre los 624 totales.

El ministro Golborne indicó que la perforadora T-130, la que debe llegar hasta los mineros, está detenida desde esta mañana para un cambio de martillos y que esta tarde reanudará su actividad.

"Esperamos romper dentro de las 24 horas. La celeridad de ese rompimiento va a depender de la velocidad del cambio de martillo", que tarda unas seis horas, según señaló.

Dijo que la llegada de la perforadora se podría dar la esta noche o la madrugada de mañana pero que no podía prever una hora "porque ésta no es una ciencia exacta".

"El rescate se iniciaría entre tres días o ocho (después de terminar la perforación), dependiendo de las decisiones que se toman sobre el encamisado" que es el procedimiento para revestir el pozo con un tubo metálico, dijo el funcionario. Los 33 mineros se encuentran atrapados por un derrumbe desde el 5 de agosto en un yacimiento al norte de Chile.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, precisó en la norteña ciudad de Copiapó, que se "se revistará, sólo el primer tercio del ducto realizado por la perforadora, equivalente a los primeros 100 a 200 metros. "La última parte del trabajo de extracción, va a ser roca viva no encamisada.Así es lo previsto.

Luego del rescate los mineros irán además de recibir asistencia médica a tratarse psicológicamente, debido al estrés emocional que atraviesan y los traumas que habrán surgido al estar inmersos en esa incertidumbre que los alberga.Serán trasladados al hospital de Copiapó.

Mañalich dijo que los mineros no serán sedados al momento de izarlos porque "se necesita "que puedan valerse durante la fase de rescate".


Sobre esta noticia

Autor:
Valeria Mandarano (27 noticias)
Visitas:
2179
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.