Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

El próximo Jaguar F-Type tendrá versión eléctrica

7
- +
25/09/2017 21:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque los deportivos están perdiendo terreno ante los falsos todoterrenos (SUV), Jaguar no va a abandonar el segmento del F-Type por tener el E-Pace o F-Pace. Desde el lanzamiento en 2013 solo se han vendido 45.000 unidades del F-Type, no es ningún superventas. Este año se ha presentado una versión de acceso con un motor gasolina de cuatro cilindros, pero con 300 CV.

Ian Callum, jefe de diseño de Jaguar, confirmó a Automotive News que el F-Type se seguirá produciendo en una nueva generación. Es más, el CEO de JLR North America ha añadido que tendrá una opción 100% eléctrica. Este anuncio va en consonancia con otro anterior, a partir de 2020 todo nuevo Jaguar que salga al mercado tendrá una opción con motores eléctricos, desde semihíbridos hasta eléctricos puros.

Más sobre

La futura plataforma, que ya no debería venir heredadad del XK, tendrá que ser diseñada para albergar un buen paquete de baterías. De esta forma se podrá mantener un alto nivel de prestacional sin que la autonomía se ponga en jaque con conducción alegre o alta velocidad. Dado que el F-Type "básico" tiene 300 CV, un objetivo realista para el eléctrico es alcanzar esa cifra, lo cual no es difícil.

Cierto es que los SUV pueden ser muy rápidos y competitivos en línea recta, pero a la hora de tomar curvas siempre se nota la diferencia entre un pez grande y una ballena, la física es la que es, y un coupé tiene ventaja respecto a una carrocería elevada, pesada y contranatura. Los coupés siguen ofreciendo un carácter emocional y un rendimiento muy especial, añadió Callum.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (283 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
397
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.